San José, 28 may (elmundo.cr) – El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no ha ocultado el deseo por contratar a su compatriota y portero de la Selección de España, David De Gea, y al parecer sucederá lo de siempre; todos sus caprichos se cumplen.
Pero ante el gran momento que atraviesa Keylor Navas, deberá lidiar con el hecho de tener que decirle que ya no lo quiere en su equipo, sí, a uno de los pilares, aquel que ha volado por los aires sacando balones con sello de gol, el mismo que le ha salvado gran cantidad de juegos con penales detenidos y jugadas en los últimos minutos.
Navas se ha ganado el respeto de propios y extraños, empezando por la exigente afición española que muchas veces le silbó cuando cometió un error, pero inmediatamente se levantó y terminó aplaudido, como le pasó contra el Betis en aquella fatídica jugada donde el balón se le fue entre las manos de manera increíble, pero en la última acción voló para sacar una pelota también de manera increíble y darle a su equipo la victoria.
Pero no solo dentro de la cancha Keylor ha demostrado su grandeza, sino también fuera de ella, dando lecciones de educación y humildad, y como él mismo lo dijo “yo ahora estoy aquí, pero siempre seré el mismo”.
El plan de Florentino se está complicando, porque seguramente pensaba que de la misma forma en que se deshizo de Iker Casillas, podía hacerlo con Navas, pero no contaba con que un costarricense, un tico de raíces humildes, tuviera tal protagonismo en un equipo plagado de estrellas, con futbolistas que llegaron de equipos millonarios, mientras que Navas venía de un humilde Levante y de la humilde Costa Rica, sin saber el presidente, que traía una riqueza incalculable en sus condiciones.
Sí, un jugador nacional está salvando partidos, está dándole títulos de Liga y de Champions League a un todopoderoso Real Madrid, pudiendo todavía dejar en la historia su nombre y el de su equipo si logran ganar esta segunda “orejona” consecutiva.
¿De qué manera podrá Florentino decirle a Keylor que tiene que irse, que ya no lo ocupa, que alguien puede venir a hacerlo mejor que él?
Claro que lo puede hacer, ya lo ha hecho con otros, pero lo importante que es Keylor está mostrando su valía, que la disciplina y el trabajo duro rinde sus frutos, y sin duda, equipos al más alto nivel le sobrarán, pero la etapa en el Real Madrid quedará marcada en su historia, en la del club, y en la de Costa Rica.
Pasarán varios años sin que un tico sea titular indiscutible en el Real Madrid, así que a disfrutar de este compatriota que nos representa tan dignamente, y a esperar que pueda obtener esa anhelada Champions League, su segunda “Orejona”.