La polémica en torno a los futbolistas de Liga Deportiva Alajuelense, Creichel Pérez, John Paul Ruiz, Deylan Aguilar y Deylan Paz, continúa generando comentarios luego de que trascendiera que el pasado fin de semana habrían salido de fiesta y protagonizado un altercado en el barrio La California, en el centro de San José.
El diario La Teja consultó este martes al Ministerio Público si existía alguna denuncia, acusación formal o proceso judicial en curso relacionado con ese supuesto incidente. La respuesta fue clara.
“En respuesta a su solicitud, la Fiscalía Adjunta de San José informó que, según su sistema de gestión de casos, no reporta procesos en contra de las personas señaladas“, indicó la oficina de prensa del Ministerio Público, según citó La Teja.
Tampoco hay, hasta el momento, videos o evidencia visual que documenten la supuesta pelea entre los futbolistas rojinegros. La Municipalidad de San José también fue consultada por La Teja y aseguró que las imágenes que circularon en redes sociales y algunos medios no corresponden al caso que involucra a los jugadores.
De momento, el incidente solo tendría repercusiones a nivel interno en el club. Desde Alajuelense se informó que las medidas disciplinarias serán analizadas una vez que el equipo regrese de Honduras, donde enfrentó este martes al Motagua por los cuartos de final de la Copa Centroamericana.
El tema ha generado diversas reacciones en redes sociales y en la opinión pública, ya que varios de los involucrados han tenido protagonismo reciente en el equipo rojinegro, incluyendo llamados a selección nacional y minutos importantes en el torneo local.