Fiscalía allana edificio de la Federación Boliviana de Fútbol

FBF

La Paz, 20 ago (dpa) – El principal edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ubicado en la ciudad de Cochabamba, fue allanado hoy por un grupo de fiscales que trabaja en una investigación por delitos de corrupción que pudieron cometer dirigentes de esa entidad.

El fiscal general del Estado de Bolivia, Ramiro Guerrero, explicó a los periodistas que esta acción fue asumida porque en varias ocasiones su despacho solicitó información financiera a la entidad deportiva por sin haber recibido respuesta. “Hubo negligencia de los dirigentes”, dijo Guerrero.

El operativo de allanamiento fue encabezado por el fiscal Juan Pablo Mendieta, quien no entregó declaraciones a los periodistas. Los funcionarios del Ministerio Público recolectaron documentos de las oficinas contables de la entidad deportiva.

Carlos Chávez, presidente de la FBF y tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), está detenido en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz. El secretario general de la FBF, Alberto Lozada, también está recluido en ese penal.

El Ministerio Público acusó a estos dirigentes, detenidos en tanto se desarrollan las investigaciones, por el delito de estafa múltiple. Las autoridades judiciales sospechan que los dirigentes desviaron recursos de un partido de fútbol jugado para fines benéficos.

La FIFA y la Conmebol encargaron una auditoría y siguen de cerca este proceso legal.

Últimas noticias