Final soñada en el Abierto de Australia: Nadal vs. Federer

Grigor Dimitrov

San José, 27 ene (elmundo.cr) – El tenista español Rafael Nadal, logró la clasificación para la final del Abierto de Australia esta mañana, luego de una gran exhibición ante el búlgaro Grigor Dimitrov con parciales de 6-3, 5-7, 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4, después de cuatro horas y 56 minutos de juego.

“Estoy muy contento de haber sido parte de algo así, muchas gracias por este enorme apoyo, avanzar a la final significa mucho para mi” ´mencionó Nadal al culminar el duelo.

Sobre jugar una final ante su gran amigo Roger Federer, Rafael Nadal expresó: “primero espero recuperarme bien, para mí es un privilegio, será algo muy especial para nosotros, es un sueño hecho realidad para los dos, ojalá podamos brindarles algo increíble”.

El partido se resume en un quinto set muy emocionante. El español salvó dos cruciales bolas de “break” con gran valentía estando 3-4 abajo, y con un gran despliegue de mística se impuso ante el tenista búlgaro, el cual demostró una gran solidez.

La final soñada es una realidad, el duelo entre Federer y Nadal acaparará la atención de miles de personas a nivel mundial.

Esta será la novena final entre ambos tenistas en un “Grand Slam”, la última fue la disputada en el Roland Garros del 2011 en París, misma que ganó el tenista Ibérico.

El encuentro se disputará este domingo a las 2:30 a.m. hora de Costa Rica.

Grigor Dimitrov

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias