San José, 31 oct (elmundo.cr)- Boca Junior logró superar al Palmeiras de Brasil en la semifinal de la Copa Libertadores, luego de empatar en el partido de vuelta 2-2 en tierras brasileñas, para un marcador global de 4-2 a favor de los argentinos.
El juego fue muy disputado por parte de ambas escuadras, con un Boca que se fue primero arriba en el marcador por intermedio de Ramón Abila al minuto 18 para el 1-0.
Luego Palmeiras empataría al 52 por medio de Luan, y a los 60 minutos Gustavo Gómez pondría el 2-1 desde el punto de penal.
Parecía que los brasileños aumentarían la intensidad en busca de los dos goles que les faltaba para acceder a la final, sin embargo las cosas se le pondrían más difíciles con la entrada de Darío Benedetto.
Precisamente Benedetto, autor de los dos goles en la ida para Boca, tomaría un balón desde fuera del área y lo colocaría contra un poste para el 2-2 en el partido, 4-2 en el global, y dejaría a Palmeiras con la obligación de anotar tres goles si quería ganar la serie.
Finalmente el partido terminaría con empate de 2-2, mismo que le daba la clasificación a Boca con un global de 4-2 y se enfrentará al River Plate, equipo argentino que este miércoles logró superar al Gremio.