Fin de semana decisivo en el futbol internacional

» Entre este sábado y domingo las grandes ligas europeas podrían definir campeones y equipos clasificados a competencias europeas.

Este fin de semana las cinco grandes ligas en Europa comienzan a apreciar sus campeones, descendidos y clasificados a las competencias europeas, UEFA Champions League, UEFA Europa League y UEFA Conference League.

A pesar de que hay competencias que ya tienen campeón, como la serie A (Napoli) y La Liga Santander (FC Barcelona), otras, como la Premier League, que podrían definir su campeón el próximo domingo si el Manchester City vence al Chelsea.

Mientras que en la Bundesliga, el Bayern enfrentará al RB Leipzig en busca de tomar ventaja en la punta ante su archirrival, el Dortmund, que está a solo dos puntos del liderato. Por otra parte, el PSG necesita una victoria el domingo ante el Auxerre para asegurar el campeonato en la Ligue 1.

Por último, la clasificación a competencias europeas está cerrada en las cinco grandes ligas. En la Premier League solo Manchester City y Arsenal tienen su cupo asegurado en Champions, la misma situación se aprecia en la Bundesliga con el Bayern y Dortmund, mientras que en La Liga Santander solo el Barcelona ha asegurado su puesto en liga de campeones.

Así mismo, la Serie A es la liga más pareja en estos momentos y tiene seis equipos luchando por meterse en competencias europeas junto al campeón Napoli; además, la Ligue 1, aún no tiene definido cuáles serán sus representantes en las competencias de la UEFA.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias