San José, 5 jun (elmundo.cr)- Mohamed Salah, sin duda se ha vuelto un exponente del fútbol mundial. Con su habilidad y rapidez, mismas que caracterizan al egipcio, Salah ha roto récords en la primer temporada que milita con su actual equipo, el Liverpool FC y logró clasificar a Egipto a una Copa del Mundo, tras 28 años de ausencia.
Sin duda la Selección de Egipto dependerá de la estrella del Liverpool, pues fue él quien los dirigió al Mundial en toda la clasificatoria mundialista.
Mohamed Salah múltimamente ha sido uno de los mejores jugadores del mundo, inclusive peleando el Balón de Oro junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Salah ha conseguido plasmar una de las mejores temporadas de su trayecto con el equipo inglés, el Liverpool, donde marcó 48 goles en 56 encuentros y los dirigió hacia la Final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid.
Sin embargo, Mohamed sufrió una lesión en su hombro, luego de una dura acción contra Sergio Ramos en la Final de la UEFA Champions League. Los egipcios esperan con ansias que su figura se recupere por completo lo más pronto posible, pues será vital su participación para Egipto.
Según el médico de la Selección de Egipto, Salah estará para disputar el Mundial, inclusive fue nombrado en la lista de los 23 jugadores convocados de cara al Mundial Rusia 2018.
Será un gran reto para el jugador del Liverpool, pues se encuentra en un grupo donde se mantiene la Selección anfitriona y un Campeón Mundial, Uruguay. El egipcio buscará sobrepasar la primera fase del Mundial por primera vez en la historia de Egipto.
Este será el calendario para los africanos de cara a Rusia:
- 15 de Junio: Egipto vs Uruguay en el Ekaterimburgo Arena.
- 19 de Junio: Rusia vs Egipto en el Estadio de Petersburgo.
- 25 de Junio: Arabia Saudita vs Egipto en el Volgogrado Arena.