San José, 08 jun (elmundo.cr)- El centrocampista merengue, Isco Alarcón, llega a Rusia 2018 más fuerte que nunca, siendo figura de su Selección y alagado múltiples veces por ser el anotador de 4 goles antes el amistoso contra Argentina que culminó 6-1.
Isco, es considerado por muchos medios internacionales e especialistas en deportes como el heredero de Andrés Iniesta, el jugador que fue clave para hacer campeón a España en Sudáfrica 2010.
A sus 26 años, el centrocampista jugará su primer Mundial con la Selección Mayor, ya que en el pasado no lo incluyeron en la lista definitiva a pesar de ser parte del equipo en la eliminatorias.
El jugador cuenta con solo 27 partidos internacionales, en los cuales ha conseguido 10 anotaciones. El futbolista llega a Rusia con tres Champions League consecutivas, y con un total de 14 palmarés en su carrera profesional, trece con el Real Madri y uno con su Selección.
Nombre completo: Francisco Román Alarcón
Altura: 1.76 m
Peso: 79 kg
Posición: Mediocampista ofensivo
Pierna: Derecha
Edad: 26 años
Nacionalidad: Española
Fecha de nacimiento: 21 de abril de 1992
El futbolista asegura que España tiene equipo para estar entre los favoritos del Mundial y que llega con mucha ilusión a Rusia.
“Tenemos equipo para estar entre las favoritas, aunque luego estas competiciones las marcan los pequeños detalle…Quiero que me salgan bien las cosas, pero pongo mi juego al servicio del equipo para llegar lo más lejos posible”, exclamó Alarcón.
A la Selección Española aún le queda un amistoso contra Túnez previo al Mundial, el cual se disputará el día de mañana 9 de junio; tras el encuentro se concentrará en su debut de la Copa del Mundo contra Portugal el 15 de junio, luego jugarán contra Marruecos e Irán.