
San José, 26 de diciembre. (elmundo.cr).- Fernando Ocampo le explica a la afición rojinegra el motivo de la llegada de Johan Venegas a las filas liguistas y la razones que el área deportiva le puso en la mesa para
El acuerdo de Johan Venegas y Alajuelense era una realidad desde hace muchos días. Pocos lo sabían, y cuando Mundo Deportes dice pocos, es pocos. Incluso, muy pocos en el seno del campeón nacional.
Este medio puso el tema en el tapete el 23 de diciembre, muchas críticas saltaron en el momento por parte de una afición que todavía le reciente su salida al Deportivo Saprissa en el 2017, con todo acordado en Alajuelense para regresar luego de su pasaje en la Major League Soccer (MLS).
“Soy sincero, me tomó un par de días digerirlo. Por eso entiendo a los que han manifestado alguna molestia. Sin embargo, desde hace tiempo en la Junta Directiva dejamos de lado la parte emocional para tomar las decisiones deportivas, y tratamos siempre de hacerlo sobre la base de 3 elementos”, expresó el jerarca mediante su cuenta de Twitter.
La explicación de Ocampo continúa: “Los datos, el presupuesto asignado y sobre todo la recomendación y mejor criterio de la Gerencia Deportiva y el cuerpo técnico. Tenemos siempre la obligación de armar la mejor planilla que se pueda ajustar al presupuesto, y debemos prever posibles salidas de cara a los torneos que se vienen.
”es que se discuten los temas y se toman las decisiones de manera colegiada. Las recomendaciones de nuestro Gerente Deportivo y cuerpo técnico tienen toda nuestra confianza. Siempre hay detrás un análisis previo muy detallado”, menciona el presidente erizo.
El jerarca también invita al aficionado a apoyar lo que para algunos es una decisión polémica.
“No tengo ninguna duda que seré de los primeros en apoyar en la cancha a todo jugador que venga a aportar para lograr los objetivos de nuestra querida Liga. Como siempre, cada futbolista deberá hacer sus méritos para ganarse la confianza de nuestra noble afición”, destacó.
Venegas llega al club por los próximos dos años.