Fútbol Nacional

Fernando Ocampo: “Este es uno de los días más felices en la Liga, no podíamos comernos dineros del futuro”

» La deuda de Alajuelense con entidades bancarias e instituciones gubernamentales era cercana a las $4 millones

San José, 2 de marzo 2021.- En la dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense se sienten orgullosos de haber podido dar ese gran paso de tener la institución sin deudas con entidades financieras que les permitirá trabajar en grandes proyectos a largo plazo, como el del nuevo estadio que se le presentará a los socios y a la afición el 8 de abril. 

La deuda de Alajuelense con entidades bancarias e instituciones gubernamentales era cercana a las $4 millones.

“Es uno de los días más felices en la Liga, el sueño de la directiva era pagar las deudas y no por pagarlas, es porque la estabilidad financiera te permite pensar en muchas otras cosas más importantes”, expresó el jerarca Fernando Ocampo. 

“Se vienen mejores resultados trabajando de esta manera, antes llegaban personas con facturas para que le pagáramos, la historia es diferente, todos tienen un rol, somos un apoyo, en la Liga tenemos un dicho ahora, cada uno en lo que le toca, en la medida que tengamos una estructura, los liguistas vamos a estar tranquilos, eso no quiere decir que vendrán las flacas vacas”, puntualizó. 

En la dirigencia del 30 veces campeón nacional no ocultaron que la ampliación del contrato con Repretel fue clave en este paso hacia las cero deudas. 

“Es un elemento que nos preocupaba a todos, no fue una negociación fácil, llevamos seis meses yendo y viniendo con alternativas, el monto que la Liga recibirá irá incrementando en los próximos años, será un buen apoyo para las directivas del futuro, el monto es confidencial”, reveló el jerarca erizo. 

“Por eso duramos tanto negociando, la idea era no poner en riesgo el flujo de la institución, llegamos al acuerdo que el ingreso por concepto de derechos de transmisión va a aumentar, nos hemos garantizado un flujo importante de aquí al 2030”, explicó el tesorero Enrique Morúa. 

En Alajuelense resaltan el trabajo grupal para llegar a este día tan importante en la historia de la institución y sin olvidar los duros golpes del pasado. 

“No es una racha, estamos viendo el esfuerzo y el trabajo de mucha gente por muchos años, gente silenciosa, había obligaciones complicadas de manejar, pero siempre el objetivo fue entrarle de lleno a eso, dejar de estar peleando en tribunales. Son momentos duros de recordar, tuvimos que correr mucho, en 2007 y 2008. Para llegar aquí nos hemos equivocado, hemos aprendido de los errores, eso no se puede olvidar”, comentó Ocampo. 

Fernando Ocampo puntualizó que esta directiva quiere dejar números sanos a la denominada Liga del Futuro, por lo cual hicieron un esfuerzo enorme para llegar a este día. 

“No podíamos hacer lo que siempre criticamos, comernos platas (dineros) del futuro, debíamos salir sin realizar hipotecas por todo, dejar ingresos sólidos y asegurar que estos recursos permitan trabajar con tranquilidad”, comentó Ocampo. 

A la vez, el jerarca manudo alabó la paciencia como clave en esos momentos de muchos disparos de parte de diferentes sectores de la afición y prensa. 

“Cuando empezamos hablar de proceso se vio como chota, acá cuando se habla de proceso es un pecado, hemos tenido paciencia, hemos llevado palo, a veces merecido, no era fácil, si le puedo asegurar, cada vez que nos caímos se hacía un esfuerzo para levantarnos, siempre vamos a recordar los errores”, agregó. 

Nota desarrollada por el periodista Wender Ramírez.

Últimas noticias