
San José, 9 dic (elmundo.cr) – Fernando Ocampo, presidente de Liga Deportiva Alajuelense, es enfático en afirmar que su equipo no piensa en otra cosa que evitar el alargue en las series que inician este jueves en el estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich. Además, se refirió a las declaraciones de su gerente deportivo, quien indica que la continuidad del técnico Carevic no depende de títulos.
– El inicio de las semifinales es cuestión de horas. ¿Cuál es su expectativa?
— Es una etapa que esperábamos con ansias, se ha hecho un muy buen torneo pero en estas instancias finales hay que confirmar lo que se ha venido haciendo. Creo que es un torneo donde el equipo se ha consolidado, me parece que tiene un equilibrio que es fundamental y que yo no veía en el equipo del año anterior. Estamos muy enfocados en estos cuatro partidos que es donde nosotros queremos terminar la serie.
– La Liga suma su tercera etapa de instancias finales de manera consecutiva, en las otras dos no se logró el objetivo. ¿Cuál cree que es la principal diferencia de este equipo?
— Creo que la principal diferencia que veo en esta Liga Deportiva Alajuelense es el equilibrio que se ha logrado entre los jugadores de experiencia y un recambio que se tuvo con jugadores jóvenes.
Hoy sí veo un equipo más maduro, un equipo que logró amalgamar muy bien las cosas. Contamos con jugadores de experiencia que van a ser fundamentales en estas series, series en las que hay que cuidar los detalles y que no nos podemos equivocar.
– En estas instancias llega a jugar hasta la suerte, al menos desde mi punto de vista. ¿Usted cree en la suerte?
— Yo prefiero creer que están los mejores equipos del torneo y creo que estamos los mejores cuatro equipos del torneo, me parece que serán series muy cerradas donde la experiencia va a jugar un papel importante. No veo grandes diferencias entre los cuatro, equipos que ya desde hace un tiempo estaban clasificados y solo era de esperar a ver el acomodo.
– Cartaginés llega a una instancia de semifinales y podemos decir que tuvo una buena fase regular y Hernán Medford es un viejo zorro en esta instancia. ¿Cuál es su opinión del rival?
— Lo primero es reconocer el gran trabajo de don Leonardo Vargas (presidente del Cartaginés) por su proyecto, sé bien lo que le ha costado a él y su familia. Cartaginés tiene un gran técnico que sabe bien lo que son estas instancias. Será un rival duro y de partidos apretados, no tengo la menor duda de eso, pero nosotros nos concentramos en lo nuestro. Tenemos un equipo bien conformado y nos tocará ajustar los detalles para sacar un buen resultado este jueves y recibir al rival el sábado en el Morera Soto.
– Agustin Lleida menciona que la continuidad del técnico Andrés Carevic no depende de títulos, sino que una muestra son los dos torneos anteriores. ¿El presidente opina igual?
— Hemos hecho una excelente valoración del trabajo que ha realizado el profesor Carevic, los números en las fases regulares lo respaldan. Ahora estamos enfocados en terminar el torneo y ciertamente tiene contrato hasta mayo del 2021. Creo que parte de las fortalezas es que hay un proceso, una base y un grupo que se conoce, vamos a tratar de mantenerla, esa es la idea.
– No hay fechas oficiales para jugar las semifinales de la Concacaf pero estamos claros que serán en enero y el torneo local finaliza antes de eso. Si Alajuelense no logra salir campeón, no es nada fácil para una junta directiva tomar decisiones sobre eventuales salidas cuando pronto tienen que jugar otra instancia final.
— No, pero serán valoraciones en su momento. Hoy estamos enfocados en sacar estos cuatro partidos. Cuatro partidos fundamentales en los que todos queremos que no haya alargue. Es prematuro empezar hablar de Concacaf y de fechas, queremos que el 19 de diciembre podamos alcanzar el objetivo, para eso se está trabajando y habrá tiempo para pensar en lo que sigue.