Fútbol Nacional

Fernado Ocampo: “No es un estadio que se construya a partir de financiamientos, no ponemos en riesgo las finanzas del club”

San José, 8 de abril.En la dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense han dejado muy claro que no van a construir la nueva casa del liguismo a base de financiamientos porque les ha costado muchísimo equilibrar las finanzas de la institución.

Muchos podrán pensar que construir un estadio puede llevar a Alajuelense a comprometer sus estados financieros, sin embargo, la Liga del Futuro quiere levantar su reductor con el respaldo de sus socios.

“Sabemos lo que nos ha costado llegar a este momento financiero, no queremos comprometer este momento, este estadio debe construirse a base de preventas y otros recursos, el 8 de mayo se toma la decisión”, declaró Fernando Ocampo.

En Alajuelense señalan que ocupan cerca de 4000 socios para poner en marcha la construcción del estadio.  

“A partir del 8 de mayo (cuando quede aprobado), se inicia un proyecto enorme para colocar esas sillas, no es un estadio que se construya a partir de financiamientos, esto no va por ahí, no ponemos en riesgo las finanzas del club”, aseveró el jerarca manudo.

“La esencia de LDA es su estructura, siempre nos ponemos de acuerdo en beneficio de la institución, ojalá todos puedan ejercer el derecho al voto, más allá de tener una infraestructura, es una decisión importante”, añadió Ocampo.

Una vez aprobado por la Asamblea de Socios, Alajuelense revelará en su momento el paso a seguir de cómo vendrán los espacios en las graderías.

Ocampo señala que con ayuda del “Equipo de Su Gente” se pueden lograr grandes cosas y ese estadio no solo será para ver los partidos domingo o miércoles.

“Nosotros vemos este proyecto como un centro de entretenimiento, elementos para darle recursos al club, como localidades de comidas, parqueos por partidos, el tema del museo, escuelas visitando, uno de los pilares del sustento para la LDA del futuro”, indicó.

“Conciertos, otros tipos de actividades, el estadio está pensado como ingreso de recursos a futuros, usted ve los equipos construyendo nuestros estadios, no solo es para partidos”, argumentó.

En cuanto al nombre que llevará la nueva casa del 30 veces campeón nacional, la directiva dejará eso en manos de los socios.

“Como todo en la Liga, al final la afición tomará una decisión, una Asamblea en este caso, tendrá que definir el nombre del estadio, es una decisión que se tomará en su momento”, mencionó.

“En LDA todos pasamos, en 100 ha sido el aporte de todos, es un proyecto para el club, de los asociados para asociados, será un orgullo de recibir a los nietos porque apoyé con una silla, ir al Museo, he sido bastante enfático, hablamos de nosotros en esta Liga, no de personas, el día de la inauguración seré una persona más. Esa experiencia no acabe en los 90 minutos, pueda venir, se quede en el museo, almuerce en el estadio, es parte de la experiencia”, finalizó.

Nota desarrollada por el periodista Wender Ramírez 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias