San José, 8 nov (elmundo.cr) – El psicólogo de la Selección Nacional de Costa Rica, Felipe Camacho aseguró que trabajar en la unión del grupo ha sido una de las claves para el éxito de la Selección de Costa Rica de cara al Mundial de Qatar 2022.
“Lo que nos tiene donde nos tiene es la unión del grupo, yo creo que no es un secreto ni para ustedes ni para nosotros que cuando llegamos habían ciertas divisiones al interior de la Selección, los jugadores mismo se expresaban que no querían venir, que no se sentían bien y ahora todos lo expresan públicamente que todos quieren venir a la Selección, uno de los objetivos que hemos logrado ha sido la unión del grupo”, comentó.
Así mismo, Camacho indicó que los jugadores están tranquilos y pese a estar a tan solo 15 días del Mundial la tranquilidad y el objetivo están claro.
“Muy bien, yo estoy tranquilo porque los veo a ellos muy tranquilos que es lo más importante, tranquilos no significa relajados sino más bien enfocados con el objetivo claro, trabajando y cuidándose de la mejor manera para lo que se viene porque ya estamos a 15 días del Mundial y estamos haciendo lo mejor que se puede para hacer un buen trabajo”, afirmó.
Felipe menciono que todo ha sido un proceso para tomar rumbo al Mundial de Qatar 2022.
“He venido haciendo un proceso, ahorita no es que estoy trabajando algo para el mundial, yo he venido trabajando y sembrando una semilla para cualquier torneo que se viniese, antes para la eliminatoria y ahora por fortuna para el Mundial, simplemente venimos dándole seguimiento para el cambio de la mentalidad del jugador costarricense”, comentó.