Kuwait, 17 nov (elmundo.cr) – El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFÚTBOL), Rodolfo Villalobos, detalló en conferencia de prensa los momentos tan complicados que vivió la Selección de Costa Rica cuando trataron de ingresar a la frontera entre Kuwait e Irak.
“Lógicamente de los 66 que pasamos el puesto fronterizo en Kuwait ninguno podía estar contento, todos estábamos molestos, al principio creímos que se podía resolver para pasar pero la desconfianza, la inseguridad y las dudas nos fueron llenando como fueron pasando los minutos y se tomamos la decisión y los jugadores tampoco quisieron pasar la frontera, el cuerpo técnico, Luis Fernando Suárez que ya el no tenía el deseo de llevar a cabo el fogueo”, mencionó Rodolfo.
Así mismo el presidente de la Federación afirmó que el tenía un correo donde se les informaba que no iba a ver problemas de sellos ni migratorios a la hora de cruzar la frontera.
“Yo aquí tengo un correo del 10 de noviembre donde al señor empresario la Federación de Irak le traslada la información donde le ratifica por escrito que no tendremos ningún problema de sellos, ni migratorio que el proceso será muy ágil, pero fue diferente a lo que encontramos ahí, son cosas que se salen totalmente del manejo nuestro propio y que nos obligan a tomar decisiones”, comentó.
Rodolfo recalcó que ellos ya van a cerrar ese capítulo y que ahora se van a basar en el Mundial que iniciará el próximo 20 de noviembre.
“Este capítulo desagradable que tuvimos para la empresa puedo decir que ellos también hicieron todo su esfuerzo para que las cosas salieran bien para que nosotros después de esta rueda de prensa lo vamos a dejar de lado y cerrando esta conferencia de prensa nos vamos a evocar de nuevo en el Campeonato Mundial que es la ilusión, el proyecto y la alegría que nos tiene aquí en Kuwait”, afirmó.