Federación alemana renueva a Völler como director deportivo hasta 2026

La Federación Alemana de Fútbol renovó a Rudi Völler como director deportivo hasta 2026. Foto: Rolf Vennenbernd/dpa

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció hoy la renovación hasta el año 2026 de su actual director deportivo, Rudi Völler, a dos meses de la celebración de la Eurocopa 2024 en Alemania.

“En los últimos 14 meses de trabajo me he dado cuenta de que cada día me gusta más mi función de responsabilidad en la DFB”, declaró el campeón del mundo de 1990 como jugador, según el comunicado de prensa difundido por la entidad.

“Lo que tal vez empezó como un sentimiento de obligación hacia Alemania, (hacia) la federación y la selección nacional, hace tiempo que se ha convertido en una cuestión personal”, añadió el que también fuera seleccionador alemán entre 2000 y 2004.

La DFB desea llegar asimismo a un acuerdo sobre la ampliación del contrato del seleccionador nacional Julian Nagelsmann antes del comienzo de la Eurocopa, el 14 de junio en Múnich contra Escocia.

El contrato de Nagelsmann, de 36 años, finaliza después de la Eurocopa. Völler fue en gran parte responsable del nombramiento de Nagelsmann el pasado septiembre como sucesor de Hansi Flick.

“Con toda su experiencia, Rudi Völler es un contacto y un consejero importante para mí y también para el cuerpo técnico y los jugadores”, declaró el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf.

“Ejerce una influencia positiva en la selección nacional. (…) Después de algunos años difíciles en los últimos tiempos, vuelve a haber un gran entusiasmo por la selección nacional”, explicó.

“Además del excelente trabajo de Julian Nagelsmann y su equipo, esto se debe también a Rudi Völler”, agregó.

Völler lleva en el cargo desde el 1 de febrero de 2023, en la reorganización de emergencia llevada a cabo tras la eliminación de la selección masculina en la fase de grupos Mundial de Catar 2022.

“Como director de la selección absoluta, me gustaría aprovechar mi experiencia para contribuir a que la selección de fútbol más importante de Alemania vuelva a tener éxito, también más allá de la Eurocopa de casa de este verano”, declaró Völler.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias