Últimas noticias

Eliminatoria Catar 2022

Fedefútbol sigue insistiendo para que Salud deje de lado el certificado de vacunación

Alajuela. La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sigue insistiendo para que el Ministerio de Salud deje de lado el requisito del certificado de vacunación para quienes puedan ir al Estadio Nacional para ver el juego de la Tricolor ante El Salvador. 

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol y vicepresidente de la Concacaf, le pide al ministro Daniel Salas que vuelva a discutir la posibilidad de tener los cinco mil aficionados ante los cuscatlecos pero solamente con distanciamiento y en burbujas sociales.

El jerarca del fútbol, a través de una entrevista por Teletica Radio y en sus redes sociales, insistió en la posibilidad de permitir seguidores de la Sele como ante México y Jamaica, donde se logró llevar a 3.000 personas a La Joya de La Sabana.

LEA:  Pasaron 10 años para que CS Cartagines vuelva a saber lo que es ligar seis victorias consecutiva

“No sé qué cara ponerle a los jugadores después del apoyo que tuvo la afición de Honduras, con su equipo, y lo importante que es para un partido. No tengo respuesta para ellos. Nosotros estamos listos. Si nos dicen 5.000 entradas con distanciamiento, mañana mismo  (este viernes) saldríamos a la venta y estoy seguro que muchos costarricenses querrían ir al estadio”, comentó Villalobos.

Y agregó que: “Ojalá nuestro ministro (Daniel Salas) y Casa Presidencial pudieran analizar hoy en la noche y mañana en la mañana su decisión. Como dije, nosotros estaríamos listos para poner a la venta 5.000 entradas con distanciamiento en burbujas de dos y tres personas”.

Salud autorizó un aforo de 5 mil personas para este juego, eso sí, se debe presentar el certificado de vacunación que demuestre que el espectador ya completó su esquema de vacunación ante la covid-19.

LEA:  La Sele Femenina Sub20 deberá ganar a las más "pintadas" para asegurar clasificación

Carlos Alvarado, presidente de la República, mencionó en una de sus actividades públicas que el Gobierno no es el organizador del evento y que las condiciones están dadas.

Por su parte, Villalobos considera que no se cuenta con los dispositivos idóneos para realizar la lectura de los códigos QR y verificar cada certificado de vacunación.

El Ministerio de Salud informó este miércoles que poco menos de un millón de personas, que tienen el esquema completo de vacunación,  tienen el certificado en sus manos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias