
San José, 1 jun, (elmundo.cr)- La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) se disculpó con la primera dama, Claudia Dobles, y le dio nuevamente la camiseta de la Tricolor pero esta vez con su apellido.
Esto luego de que en una actividad en Casa Presidencial el presidente de la fedefutbol, Rodolfo Villalobos y el jugador Bryan Ruíz, le entregara a Dobles y al presidente de la República, Carlos Alvarado, camisas de la selección pero para sorpresa de Dobles la de ella no tenía nombre en el dorso, a diferencia de la de Alvarado.
En ese momento, Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer, aseguró que sintió “vergüenza e indignación” pues era “una muestra clara de la manera como a las mujeres se nos invisibiliza, las mujeres no somos nombradas; por lo tanto, no existimos”.
Aunado a esto, la Fedefutbol le entregó también a Mora una camiseta con su apellido, en la actividad de juramentación que tenía “La Sele” en el proyecto goal.

Villalobos por su parte, dijo que en la Federación son muy creyentes del trabajo de la mujer y contó que en la institución trabaja al lado de una secretaria general, una directora de protocolo, una directora administrativa y que en la Sele hay una nutricionista y hasta una fisioterapeuta.