Fútbol Nacional

Fedefútbol advierte a Alajuelense sobre Guima: “Todo contrato tiene cláusulas de salida”

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha vuelto a poner el nombre de Alexandre Guimaraes en la órbita de La Selección Nacional, en medio de las especulaciones sobre una posible salida del actual técnico, Claudio Vivas. El entrenador argentino, quien se encuentra en una posición interina, verá vencer su contrato como director deportivo en diciembre, justo cuando Costa Rica enfrente a Panamá en los cuartos de final de la Liga de Naciones.

El rendimiento de la Tricolor en esta serie de ida y vuelta será clave para definir el futuro de Vivas y su cuerpo técnico. Sin embargo, muchos ya están considerando otras alternativas, y el nombre de Guimaraes suena con fuerza. Esto se debe a que el entrenador brasileño-costarricense, actual técnico de Alajuelense, ha logrado un impresionante desempeño al frente del equipo rojinegro, liderando el Apertura 2024, asegurando un lugar en las semifinales de la Copa Centroamericana y alcanzando la final del Torneo de Copa.

El presidente de la Fedefútbol, Osael Maroto, no evitó asociar a Guimaraes con La Sele en declaraciones recientes tras el contundente triunfo de Costa Rica 3-0 sobre Guatemala en la Liga de Naciones. “Es inevitable no asociar a Guimaraes con La Sele, es un técnico que ya dirigió al equipo del país en dos ocasiones. Lo cierto es que hoy Claudio Vivas es el técnico de La Sele y Guimaraes hace un buen trabajo en Alajuelense”, expresó Maroto, reconociendo el buen momento del estratega al frente de los manudos.

Uno de los puntos de discusión ha sido la reciente renovación de contrato de Guimaraes con Alajuelense. El lunes, el club anunció la extensión de su vínculo laboral hasta mayo de 2025, con la posibilidad de una renovación automática por un año más. Sin embargo, Maroto aseguró que esta renovación no representa un obstáculo insuperable si la Fedefútbol decide ir en busca de Guimaraes. “Todo contrato tiene cláusulas de salida, eso yo no lo vería como un problema”, afirmó Maroto. Incluso añadió, en tono jocoso, que “si llega el momento en que nos interese Guimaraes, hablaremos con Joseph Joseph (presidente de Alajuelense) para que lo negocie con su junta directiva. Nos tocará torcerle el brazo a Joseph”, comentó entre risas.

Este posible escenario ha generado inquietud en Alajuelense, que atraviesa uno de sus mejores momentos con Guimaraes al mando. Mientras tanto, el futuro de la Selección Nacional sigue en el aire, dependiendo en gran medida de lo que suceda en la serie clave contra Panamá.

Últimas noticias