¿Falta de madurez? Fernán Faerron les hace un gesto obsceno a los aficionados de Pérez Zeledón

» Otra vez el jugador Herediano es vinculado por polémicas extra-cancha y podría ser sancionado

Redacción, 28 de Feb (elmundo.cr) Fernán Faerron, defensor de Herediano, no termina de salir de una que ya se mete en otra polémica. El futbolista volvió a jugar contra Perez Zeledón, luego de cumplir la sanción por morder a un jugador rival, y cuando se retiraba hacia los camerinos por el túnel les realizó señas obscenas a varios aficionados, por lo que podría ser sancionado.

Los florenses sacaron la victoria 3-2 en el Valle del General y Faerron fue de la partida del entrenador Jafet Soto. Al final del encuentro, un grupo de aficionados del Pérez se encontraban bastante molestos por la derrota, por lo que se acercaron a gritarle a los jugadores heredianos.

Una vez los futbolistas del team se dirigían a camerinos, Faerron comienza a hacer varios gestos, entre ellos se pone varios dedos en uno de sus oídos y posteriormente decide hacer señas obscenas con sus dedos a los aficionados.

Posible sanción

El defensor central podría ser sancionado por los gestos obscenos efectuados a la afición presente en el estadio.

Según determina el artículo 38 en su inciso 1: “Será sancionado con una suspensión de tres a cuatro partidos y una multa de ciento setenta y cinco mil colones por insultar, provocar, ofender o amenazar o utilizar lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza contra oficiales y oficiales de partido, así como a miembros de la Cruz Roja o grupo de apoyo análogo o a la Autoridad Pública, personal de prensa, comunicadores o empresas de comunicación debidamente acreditados, aficionados o público en general”.

De hecho, El Tribunal disciplinario sancionó, por una razón similar, al delantero de Liga Deportiva Alajuelense, Johan Venegas, quien recibió tres partidos de suspensión en el 2021.

No es la primera vez

Fareron, de 22 años, ha estado vinculado a distintas polémicas a lo largo de su corta carrera.

En el pasado, el defensor había asegurado que en Alajuelense hay falta de amor por los colores y un masajista rojinegro decidió contestarle.

Roberto Hernández indicó, en aquella ocasión, que el papá del defensor filtraba las alineaciones a los rivales cuando su hijo no jugaba. Además, indicó que el jugador se sentía superior a sus compañeros y que no se llevaba bien con el cuerpo técnico.

Por último, dijo que el mismo Faerron llamaba a UNAFUT para indicar cuando algunos de sus compañeros estaban contagiados con COVID-19.

El 14 de enero del 2022 el zaguero central abandonó la escuadra manuda y se vinculó al fútbol de Noruega, donde tampoco estuvo alejado de las polémicas extra-cancha por sus relaciones amorosas.

A inicios de este año, el defensor fichó con el Herediano y nuevamente sus relaciones sentimentales salieron a flote, además cumplió con una sanción de cuatro partidos por morder a un jugador de Santos de Guápiles.

También había rasguñado de manera violenta al jugador de Grecia Fernando Lesme.

Su más reciente acto de inmadurez fue las señas obscenas que le hizo a los aficionados de Pérez Zeledón y por los que podría ser sancionado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias