San José, 25 abril, (elmundo.cr)- Esta mañana se confirmó la muerte de Rafael Ángel Pérez, quien es considerado como el mejor corredor en la historia del atletismo de Costa Rica, tras enfrentar problemas de salud.
La noticia la confirmó su hija Viviana Pérez por medio de redes sociales, donde aseguró sentirse destrozados pero con un gran orgullo del padre que tuvieron.
Pérez, quien falleció a sus 73 años, estuvo hospitalizado por varios días con un quebranto de salud que lo llevó incluso a la zona de cuidados intensivos del Hospital México.
El atleta logró completar 400 carreras en suelo costarricense y 220 fuera de nuestro país entre las cuales destaca la competencia San Silvestre en Brasil, el 31 de diciembre de 1974, año en el que logró obtener el primer lugar. Además, desde 1995 es parte de la Galería Costarricense del Deporte.
El cuerpo del exfondista será velado en la Capilla de la Asunción de Belén de Heredia y su funeral será realizado en horas de la tarde en la iglesia de la localidad antes mencionada.