Fabián Coito sancionado por 5 juegos por utilizar lenguaje ofensivo en contra del árbitro

18/07/2022. Presentación del nuevo técnico del Alajuelense. CAR de Alajuelense, Turrucares, Alajuela. En la fotografía: Fabian Coito, Nuevo Técnico del Alajuelense. Fotografía: Lilly Arce.

San José, 14 set (elmundo.cr) – Este miércoles en horas de la tarde el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones deportivas y económicas a clubes de la Primera División, tras disputarse la jornada 11 del Torneo de Apertura.

El director técnico de la Liga no podrá estar al mando del equipo en los próximos cinco encuentros, ya que lo sancionaron.

Johan Venegas fue suspendido por dos partidos y el Estadio Alejandro Morera Soto fue vetado por un partido.

A continuación se detalla los detalles de las sanciones:

Alajuelense:

– El jugador Johan Venegas Ulloa fue amonestado con dos partidos de suspensión y una multa de 150.000°° colones de conformidad con lo siguiente:

a) Un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo partido y b) un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 31 del Reglamento Disciplinario, por no acatar de manera expedita la expulsión y atrasar la reanudación del encuentro.

– Al entrenador Fabián Coito Machado se le multó con cinco partidos de suspensión y una multa de 325.000°° colones de conformidad con lo siguiente:

a) un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por abandonar el área para protestar decisiones arbitrales; b) un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 31 del Reglamento Disciplinario, por no acatar de manera expedita la expulsión y atrasar la reanudación del encuentro y c) tres partidos de suspensión y una multa de 175.000°° colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por utilizar lenguaje ofensivo en contra del árbitro del encuentro.
– El club manudo deberá cancelar 200.000°° colones y el veto de uso del estadio Alejandro Morera Soto por un partido, de conformidad con el artículo 72 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, debido a que por primera ocasión en la temporada se dio el lanzamiento de objetos contundentes por parte de los aficionados que impactaron al Asistente dos del encuentro, específicamente por el lanzamiento de hielo que impactó al árbitro asistente produciéndole una herida en la frente.
– El club deberá pagar una multa de 150.000°° colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por incurrir en conducta incorrecta por segunda ocasión en la temporada.

Últimas noticias