Expromesa Alajuelense que buscaba regularidad en Cartaginés, pasa una de las pruebas más duras de su carrera

» Bernal Alfaro estará cerca de 8 meses fuera de las canchas por una lesión

Redacción, 1 de marzo (elmundo.cr) Corría el minuto 27’ del partido entre Alajuelense y Cartaginés, cuando el volante Bernal Alfaro debió abandonar la que fue su casa por muchos años, por lesión.

En una jugada con Erick Cabalceta, al jugador se le quedó pegada la rodilla al zacate del Morera Soto y quedó inmovilizado, por lo que fue atendido en el terreno de juego por los médicos de Cartaginés, pero los de la Liga también se acercaron a ayudar al excachorro como muestra de las buenas relaciones que dejó en el club.

Inmediatamente, las alarmas se encendieron en Cartaginés, pero ese martes 21 de febrero era muy pronto para dar un diagnóstico.

Para el partido contra Grecia, el técnico Paulo César expresó su dolor por la lesión grave del volante, de 26 años, y se confirmó que tiene una ruptura de ligamento cruzado en su rodilla derecha.

“Ahora es darle todo el apoyo y pesarle mucha vibra positiva para que se recupere de la mejor forma… no es lindo perder buenos jugadores y ahora tenemos que esperarlo y apoyarlo para que regrese y ponga toda su calidad a disposición del club”, dijo Wanchope en conferencia de prensa.

La ruptura de ligamento cruzado mantendrá a Alfaro fuera de la cancha más de ocho meses, ya que aún no ha sido operado y ese tiempo corren a partir de que sea intervenido quirúrgicamente, por lo que se perderá lo que resta del Clausura y estaría volviendo, posiblemente cuando el Apertura 2023 esté en instancias finales.

Esta situación es una de las más graves que enfrenta el jugador en toda su carrera deportiva por el largo tiempo de recuperación y le llega en un momento donde deseaba tener más minutos en la cancha en busca de un puesto en el equipo de la Vieja Metrópoli y posteriormente en Selección.

“Al final del día, soportamos más de lo que creemos. Nos vemos pronto”, escribió el jugador en sus redes sociales.

Alfaro había salido de Alajuelense en el reciente mercado de pases y afirmó, en entrevistas pasadas, que había tomado la decisión para tener más espacio y buscar más minutos en un equipo titular.

Con Cartaginés sumaba 180’ en siete partidos jugados. Había ingresado en cinco como suplente y en el primer partido como titular su equipo sufrió una goleada ante Guadalupe. Para su segundo encuentro en nómina inicial, el jugador debió abandonar el terreno por esta lesión.

En los 180’ jugados, Alfaro no sumó asistencias, anotaciones ni disparos a marco.

Actualmente, el jugador está en muletas y la recuperación la llevará en Cartago.

Al conocerse que Alfaro enfrenta esta grave lesión, varios futbolistas le dejaron mensajes de apoyo para estos meses complicados que se vienen.

Celso Borges, Johan Venegas, Alex López, Freddy Góndola, Aarón Suárez, Dylan Flores, Andrés Gómez, Ian Lawrence y Kevin Espinoza, fueron parte de los jugadores que le enviaron mensajes de apoyo al volante.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias