El técnico de la Selección de Nicaragua, Marco Antonio Figueroa, calentó la previa del juego eliminatorio contra Costa Rica con declaraciones que no pasaron desapercibidas. El chileno no solo defendió el estado del Estadio Nacional de Managua, sino que además lanzó advertencias a la Tricolor de cara al choque de este viernes a las 8 p. m.
Figueroa aseguró que en Costa Rica se habla del mal estado de la cancha como una justificación anticipada en caso de sufrir una derrota. “Hay un dicho muy recurrente: el que no llora no mama. Esta cancha tiene certificación de FIFA. Hace un mes se extendió la certificación y, si tuviera el grado de dificultad que dicen los ticos, la FIFA no la daría.
Aquí vino Jamaica y Trinidad y Tobago y no hubo quejas. Echarle la culpa a la cancha por lo que pueda pasar en el partido es una excusa”, afirmó en conferencia de prensa.
El timonel pinolero también dejó claro que conoce a fondo al equipo costarricense y que no permitirá que imponga su fútbol: “Tengo alguna referencia de todos los jugadores y le hemos dado seguimiento a la selección tica durante toda la Copa Oro y en los juegos de la eliminatoria. Costa Rica parte como favorita, es la verdad, pero el favoritismo se gana y ellos deben demostrarlo. No vamos a dejar jugar a Costa Rica”.
Sobre lo que se puede esperar de su equipo, Figueroa fue contundente: “No se van a topar con una selección lenta. Queremos ganar. Costa Rica es mundialista, pero en la cancha no pesa el nombre, pesan otras cosas. Vamos a revertir con nuestro fútbol y la presión de nuestra gente”.
El chileno reconoció que tendrá algunas bajas, aunque confía en la entrega de sus jugadores. También advirtió que el partido se disputará al límite: “Nosotros sabemos que el partido se tiene que llevar al máximo; no podemos darle opción de juego a los jugadores ticos. Puede que haya fricción por quitar la pelota y no vamos a dejar jugar a Costa Rica”.
El ambiente en Managua promete ser intenso, con la afición pinolera empujando desde las gradas y un técnico decidido a ponerle picante al debut eliminatorio.
El Mundo.CR está en Nicaragua al lado de La Sele, gracias a TicaBus.
