Ex jugadora de EEUU, acusa a Blatter de abuso sexual en la ceremonia del Balón de Oro 2012

» Por su parte, Blatter dijo que era una acusación "ridícula"

Getty Images

San José, 10 nov (elmundo.cr)- La ex jugadora de la selección de fútbol de Estados Unidos Hope Solo denunció el abuso sexual del ex presidente de la FIFA Joseph Blatter, en la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2012, celebrada en enero de 2013, después de que el directivo suizo le tocara sus partes traseras a la portera unos minutos antes de la gala.

La doble medallista de oro de los Juegos Olímpicos, declaró en el diario portugués Expresso, sobre lo ocurrido por el entonces hombre más poderoso del fútbol mundial: “Tuve a Blatter agarrándome el trasero. Fue en el Balón de Oro, antes de que subiéramos al escenario. (La agresión sexual) Ha sido normalizada”.

Aunque esto pasó hace cuatro años, Hope manifestó: “”En ese momento tuve que recomponerme rápidamente para presentar a mi compañera y el mayor premio de su carrera. Quería poder celebrar con ella ese momento, entonces me enfoqué completamente en Abby Wambach”.

Hope Solo es considerada una histórica del fútbol femenino a nivel mundial, luego de ganar junto a su selección tres medallas de oro de forma consecutiva en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012 y además en el Mundial de Canadá 2015, entre otros trofeos a nivel internacional.

La ex arquera, que ostenta el récord con más partidos defendiendo el arco de EE.UU. con 202 apariciones, comentó también que; “Lo he vivido a lo largo de toda mi carrera. Desearía que más atletas hablaran abiertamente de sus experiencias propias. Es un mal endémico por todo el mundo. Lo he vivido durante años en el deporte”.

Incluso lamentó que muchas veces las jugadoras acababan casándose con sus entrenadores del colegio. “Eso es algo que un entrenador no debería hacer, especialmente con jugadoras jóvenes. Lo he visto no sólo con entrenadores. Lo he visto también con doctores, jefes de prensa… Lo he visto también entre las jugadoras en el vestuario. No sé por qué más jugadoras no lo denuncian”.

Hope detalló al diario que no pudo encarar a Blatter pues después de eso nunca más lo volvió a ver.

Por su parte, Blatter que está suspendido por 8 años al estar involucrado en los escándalos de corrupción de la FIFA, se defendió a través de su portavoz señalando que la acusación es “ridícula”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias