“Estoy lista para este gran sueño”

» Ligia Madrigal podría convertirse en la primera mujer tica en llegar a la cima del Everest

FOTO: Ligia Madrigal

Redacción, mar 3 (elmundo.cr) – Ligia Madrigal, la atleta de 49 años que se dedica al montañismo, está lista para cumplir su sueño, llegar a la cima del Monte Everest, lo que la convertiría en la primera mujer costarricense en escalar el pico más alto del mundo.

Madrigal se puso la meta de escalar el monte más alto del mundo en 2013 y actualmente se encuentra lista para llevarla adelante.

“Estoy lista para este gran sueño, siento que lo voy a disfrutar a mi manera. La tecnología ha avanzado mucho y se han implementado cosas de seguridad que ayudan y muchos corredores de montaña se pasaron a la alta montaña con éxito porque tienen la preparación y condición, entonces eso me dio armas para presentarle el proyecto a mi esposo e hija”, comentó a Diario Extra.

Esta prueba no será la primera en que enfrente, ya que durante los años ha escalado volcanes de la Patagonia; el Pico Orizaba, en México; el volcán Acatenango, de Guatemala; y más cumbres de Bolivia, Argentina y Perú. En nuestro país rompió récords al convertirse en la primera centroamericana en correr las 100 millas y 200 millas, además ganó 2 veces la carrera del Chirripó.

El Everest se encuentra ubicado en la cordillera del Himalaya, entre Nepal y China, tiene una altitud de 8.848 metros sobre el nivel del mar, lo que lo hace la cima más alta del mundo.

De lograr la meta, se convertiría en el segundo costarricense en lograrlo, ya que Warner Rojas lo consiguió en el 2012.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...