Fútbol Nacional

Estos son los caminos de cada equipo para buscar las semifinales y evitar el descenso

Escrito por Daniel Monge.

San José, 11 de mayo 2021 (elmundo.cr)- La última jornada de la Liga Promérica 2021, se jugará el jueves 13 de mayo,a las 3:00 p.m., y es hasta este momento que se sabrá cómo quedarán definidas las semifinales y la Liguilla por el no descenso.

Alajuelense ya está más que clasificado a las semifinales, tuvo algunos problemas en temas de contagios de covid-19 a parte de eso también sufrió la reprogramación del juego de visita a Sporting FC, este partido se realizó el lunes y terminó con un marcador de 2-1 para los erizos.

Por su parte, el Santos de Guápiles también aseguró su puesto en semifinales desde hace varias jornadas atrás, en la jornada anterior sufrió un traspié al caer goleado 3-1 en Tibás por el Deportivo Saprissa, en la última le toca recibir a Grecia en el Ebal Rodríguez.

Deportivo Saprissa es otro de los equipos que se podría decir que tiene medio boleto en las semifinales, tendrían que suceder una serie de factores y hacer unas cuantas sumas para que este pierda su puesto el gol diferencia lo mantiene en las posiciones de clasificación, lo que se podría jugar en la última fecha es el tercer lugar ya que si pierde ante San Carlos y Herediano le gana a Limón, a los tibaseños les tocaría la cuarta casilla.

Podrían quedar fuera de la fiesta grande si los Toros del Norte ganan el juego ante los morados por una diferencia de cinco goles.

En cuanto al tema de Herediano también ya prácticamente está metido en la fase final, le ganó 3-0 a Pérez Zeledón en la jornada pasada lo que impediría que los rojiamarillos se queden sin semifinal es el gane de Cartago ante Jicaral y que ellos no logren superar a la Tromba del Caribe. 

Un empate ante los limonenses también les puede complicar el panorama.

Limón FC en este momento ocupa la última casilla de la tabla de posiciones, está empatado en puntos con Guadalupe FC la diferencia de gol es la que coloca a los guadalupanos una casilla arriba, tienen que ganar sí o sí sus juegos para salir del sótano del Campeonato.

Además, los caribeños arrastran una sanción administrativa por no poder jugar la primera fecha del torneo al estar morosos con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), esto lo condena a la última casilla si termina empatado en puntos con cualquier equipo.

Grecia está una unidad más arriba que los caribeños y los Guadalupanos, pero si estos ganan y los griegos pierden ante los santistas se posicionarían en la última casilla, mientras que Jicaral y Pérez Zeledón prácticamente estarían salvados de caer en la última posición.

Además, es importante tener claro que los de occidente son el único equipo que en este momento no logran completar la regla de jugadores sub-21. 

El Municipal Grecia llega a la jornada 22 con un total de 1296 y debe llegar a 1440 en la última jornada, de lo contrario terminará con tres puntos menos en su contabilidad y eso lo condenaría a disputar la Liguilla del Descenso con Sporting.

Sporting es uno de los clubes que más obligado a ganar está junto a Limón.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...