Doha, 8 jun (elmundo.cr) – El preparador físico de la escuadra patria conversó con la prensa y compartió algunos métodos que utilizan para que los jugadores se acostumbren a la diferencia horaria y las altas temperaturas que presenta Catar.
Erick Sánchez dijo que la adaptación a la diferencia horaria es uno de los factores que más a influenciado a los futbolistas.
“El día de ayer hemos llegado sin ningún contratiempo y los jugadores se han ido temprano a sus habitaciones, sin embargo, han logrado conciliar el sueño cerca de la media noche y eso lo estamos monitoreando con sensores para medir la calidad del sueño”, declaró a Tigo Sports.
Sánchez resaltó la importancia de la tecnología para asegurar la calidad de sueño al jugador y por ende potenciar el rendimiento en los entrenamientos y partido.
“Usamos una especie de sensor que trabaja por medio de una cardiografía que detecta varias cosas como la variabilidad cardíaca, el sueño profundo y el sueño ligero. Ya mañana tendremos un reporte de como han dormido ellos para poder empezar a intervenir”, explicó.
El miembro del cuerpo técnico fue muy puntual al expresar lo importante que es para los convocados irse adaptando a las condiciones y horario de cara al vital partido.
“Tenemos que apuntar al partido que va a ser a las 9 de la noche por eso estamos entrenando a esta hora, de pronto todo va a empezar un poco más tarde porque ya hoy cenamos 11 y media los jugadores irán conciliando el sueño por ahí de la una, dos de la mañana sin embargo ya mañana podrán despertarse pasadas las 10, esperamos que duerman 8 o 9 horas”, finalizó.
El preparador físico se mostró complacido por la gran condición física de los seleccionados.