Fútbol Nacional

Este Saprissa sonroja su historia

» Los morados firman dos marcas negativas en su historia tras empatar en Cartago

San José, 4 de abril 2021.- El Saprissa de Roy Myers sonroja la historia del club más ganador del fútbol tico. 

Los morados terminaron el mes de marzo sin ganar e inician el mes de abril con un empate ante el Club Sport Cartaginés. Resultado que pone una marca negativa en su historial. 

Según el estadígrafo, Cristian Sandival, los récords más negativos en la historia morada están hoy. 

Saprissa llegó a 7 juegos sin ganar, algo que no se daba desde hace 28 años, queda a sólo un  juego de su peor racha sin victoria. Cinco empates y dos derrotas.

”Y ahí no acaban los récords negativos, hoy iguala su peor inicio de campeonato como visitante de la historia con ocho  juegos, los mismos que tuvo en el 2010, justamente al igual que hoy con Roy Myers en el banquillo”, detalló Sandoval.

El Deportivo Saprissa sigue sumando jornadas sin poder saborear un triunfo luego de empatar la tarde del domingo 0x0 ante el Club Sport Cartaginés en el estadio Fello Meza, donde Darryl Parker y Aaron Cruz fueron figuras.

En el primer cuarto de hora el equipo brumoso ejerció el control con buena conducción de pelota y balones largos a los costados mientras el Saprissa jugó directo. Cartaginés tuvo mejor claridad.

En menos de un minuto Cartaginés mandó un aviso tras una jugada desequilibrante de Roger Rojas por la izquierda, disparó cruzado elegante, Aaron Cruz tapó, le quedó a David Ramírez en el otro costado, no pudo darle bien y perdonó el delantero.

En 6 minutos Ronaldo Araya en los linderos por la derecha encontró un hueco, disparó débil y la pelota terminó en las manos de Aaron Cruz.

Con el paso de los minutos, Saprissa poco a poco tomó el mando de la esférica y abrió los costados, pero le faltó claridad sobre un Cartaginés bastante ordenado.

En 41 minutos se salvó Saprissa tras un pase filtrado largo para Roger Rojas, el hondureño entró solo por la derecha, disparó cruzado y Aaron Cruz se empleó a fondo para frenar la pelota.

Al 45´ Ryan Bolaños le puso en el segundo palo una pelota a David Ramírez, este cabeceó y volvió a perdonar.

Antes de ir a descansar volvió a perdonar Cattaginés tras un contragolpe, Roger Rojas se la puso en bandeja de plata a Byron Bonilla, quedó solo en el área, disparó y tapó milagrosamente Aaron Cruz.

Empezando el segundo tiempo Cartaginés se quedó con 10 hombres por una supuesta agresión de Roger Rojas sobre Esteban Espíndola.

Pese a la diferencia numérica en cancha, Cartaginés tuvo el temple para jugar a la ofensiva con buena posesión y profundidad mientras Saprissa jugó directo sin mucha claridad.

En 53 minutos Cartaginés se acercó en una jugada de tiro libre, el balón pegó en la barrera, le quedó la esférica a Mauricio Montero, puso la pinza y con dificultad tocó apenas Aaron Cruz.

Seis más tarde le sirvieron un balón impecable a Andy Reyes, este disparó cruzado y otra vez Aaron Cruz se hizo.

En 67 minutos Christian Bolaños entró por la izquierda, centró el balón, Román Torres quiso despejar, se la dejó servida a Michael Barrantes, remató a matar y de forma espectacular tapó Darryl Parker. Ese fue el primer disparo directo morado del partido.

A los 76 minutos Cartaginés tuvo otra ocasión de peligro en jugada de balón parado con Carlos Barahona que recibió solo en el palo izquierdo, se lanzó de “palomita” sin marcas y mandó la pelota afuera.

La S terminó jugando con 10 hombres igual que Cartaginés por una lesión sobre Keymark Davis tras agotar sus tres tiempos de cambios porque aún no tenía espacio para otra variante.

En 88 minutos perdonó el Saprissa cuando le quedó un balón en el centro del área al joven Jeiner Ballestero, este disparó y con cierta dificultad tapó Darryl Parker.

En el 92´ Mariano Torres lo intentó con un disparo desde afuera por el centro que mandó afuera Darryl Parker.

Finalmente, Saprissa empató, sigue sin ganar, pero sigue en zona de clasificación mientras Cartaginés perdió oportunidad de acercarse. 

Nota desarrollada por el periodista Wender Ramírez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias