San José, 11 dic (elmundo.cr)- Con los resultados de este fin de semana, el panorama de la cuadrangular final se amplía, y tanto Saprissa, Herediano y Pérez tienen aún la posibilidad de conseguir la cima en esta fase.
Sin embargo, solo son dos los clubes que dependen de ellos mismos para vencer y terminar en primer lugar:
Herediano
Los florenses pasaron de estar como últimos en la tabla de la cuadrangular -luego de iniciar con dos derrotas consecutivas (en Pérez y contra Saprissa)- a depender de sí mismos para poder dejarse esta fase y, por ende, proclamarse campeones sin necesidad de final.
Los heredianos están terceros con 6 puntos con un gol diferencia de +2, y este miércoles visitan al Deportivo Saprissa. En caso de obtener la victoria llegarían a 9 unidades y como mínimo tendrían un gol diferencia de +3 para la última jornada, en la cual reciben al Pérez Zeledón.
Esto significa que en caso de que Pérez le gane este miércoles al Santos haría 12 puntos y como mínimo tendría un +3, lo que significa que en ese último juego los florenses podrían alcanzar en puntos al Pérez y entraría a valer el criterio de desempate del gol diferencia.
Pérez Zeledón
Pérez es líder de la cuadrangular final con 9 puntos y un gol diferencia de +2. El miércoles visitan al Santos y en caso de obtener la victoria llegarían con 12 puntos y un mínimo de +3 al último juego contra Herediano.
Si logran derrotar a los florenses por cualquier marcador se adjudicarían la cuadrangular y jugarían la final contra los heredianos.
¿Porqué Saprissa no depende de ellos mismos?
Los morados tienen 7 puntos y un gol deferencia de +1; reciben al Herediano este miércoles y luego el domingo al Santos. Si lograran ganar los dos juegos llegarían a un máximo de 13 puntos, pero el Pérez podría alcanzar los 15 puntos en caso de vencer sus dos partidos (Santos y Herediano) es por esta razón que Saprissa en este momento depende de que los generaleños dejen puntos en estas dos últimas jornadas, de lo contrario no alcanzarían la Final Nacional.
En este momento, a falta de dos fechas, solo Pérez y Herediano dependen de sí mismos para alcanzar la cuadrangular, sin importar lo que ocurra en los otros encuentros.
Después de la jornada del miércoles, el panorama podría cambiar de muchas formas, de ahí su gran importancia en el desenlace del torneo.