Últimas noticias

¿Estamos siendo mal agradecidos con la Selección Nacional?

San José, 30 jun(elmundo.cr)- Hace cuatro años la historia fue muy diferente al día de hoy. Un 8 de julio del 2014 llegó la Selección de Costa Rica luego de ser la “mata gigantes” del Mundial de Brasil 2014, donde miles de ticos los recibieron; este viernes fue la llegada de algunos de los jugadores y el único aficionado que había en su arribada insultó a un seleccionado.

Un aeropuerto vacío, jugadores sin querer dar declaraciones, un director técnico que tuvo que salir por un costado de la terminal aérea porque estaba amenazado por un grupo de costarricenses. ¿Qué es esto?

Retrocedamos cuatro años, está bien revivir aquel “¡oé-oé-oé-oé, ticos, ticooos! siguiendo a La Sele desde que sobrevolaron la zona central del país, hasta el momento en que aterrizaron y emprendieron su camino hacia la Sabana, donde los esperaba una multitud de aficionados vestidos con la roja.

LEA:  Varios equipos enfrentan problemas con sus respectivas licencias

Recordar el instante en el que por una ventana del avión se asomó Keylor Navas y por la otra Bryan Ruiz ondeando nuestros colores y saludando desde la cabina del piloto. ¡Qué momento!

Qué lindo es traer a la mente todos esos recuerdos ¡Qué felices no hizo esa Selección! Hoy la pregunta que hay que hacernos es: ¿Somos mal agradecidos o sí nos quedaron debiendo?

Estamos dándole prácticamente la espalda a los muchachos que nos pusieron “los pelos de punta” en Brasil 2014, aparte, constantemente pasamos juzgándolos y hasta amenazas se les ha dado por no pasar a octavos.

¿En serio se lo merecen?

En las buenas y en las malas, no es por ser mediocre, pero también quedó fuera Alemania, actual CAMPEÓN DEL MUNDO, las cosas se dan así. Culpa o no de quien sea, 23 jóvenes, 24 contando a Ronald Matarrita, estuvieron representándonos en un campeonato a nivel mundial donde solo pasan las 32 mejores selecciones.

LEA:  Juan Pablo Vargas tiene clara su meta para el nuevo proceso: "Quiero consolidarme"

Este viernes el aeropuerto estaba vacío, solo algunos compañeros de prensa, para hacerle las típicas preguntas de qué hubiese pasado, de cómo se sienten, en qué fallaron, entre otras, que en vez de motivarlos están haciendo sentir mal a los jugadores que también son personas.

¿Que no quisieron dar declaraciones? ¡Por supuesto estaban desmotivados para hacerlo! Solo se han escuchado críticas hacia nuestro equipo, los costarricenses somos también responsables de las actitudes de nuestros seleccionados.

La Selección Nacional merece también sus méritos, nos representaron como país, no fue su mejor actuación pero no siempre se puede ser el mejor, se debe trabajar sí, pero no seamos tan duros con las personas que nos hicieron llorar de la alegría a muchos en Brasil 2014.

LEA:  ¡Vergüenza Nacional! La Sele cae ante Ecuador

¡BIENVENIDOS TICOS!

 

 

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.