Estados Unidos se proclama campeón de la Copa Oro

» Derrotó 2-1 a Jamaica en la final

San José, 26 jul (elmundo.cr) – Estados Unidos se proclamó campeón de la Copa Oro luego de derrotar 2-1 a Jamaica en la final del certamen.

Estados Unidos llevó las acciones del encuentro desde los primeros minutos, sin embargo el equipo de Jamaica estaba bien compacto y formando un bloque el cual los norteamericanos no podían superar.

Los caribeños intentaban darle un buen trato al esférico, pero lo perdían con mucha facilidad ante la presión de los Estados Unidos.

Los minutos pasaban, y ninguno de los dos conjuntos encontraban una claridad en ataque, y menos aún, oportunidad de anotación.

Al minuto 23 el gran portero jamaicano, Andre Blake, tuvo que salir del juego por un golpe en su mano, luego de una valiente acción donde disputó el balón contra el delantero Jozy Altidore, llevando la peor parte.

Fue hasta el minuto 45, cuando Altidore anotó el 1-0 a favor de Estado Unidos, con un gran tiro libre que entró pegado al poste horizontal.

Para la segunda parte, el equipo de Jamaica lejos de caer en desesperación, niveló el encuentro e intentó presionar a los norteamericanos en busca del empate.

Al minuto 50, los caribeños consiguieron el gol que igualaba las acciones en un tiro de esquina, el cual Je-Vaughn Watson anotó de pierna derecha, ante la desatención de la defensiva rival. El marcador se igualó 1-1.

A partir de ese momento Estados Unidos intensificó su presión, adelantando las líneas y haciendo ingresar a Clint Dempsey, quien estaba en el banco de suplentes.

Cuando transcurrían los 74 minutos, se dio una doble acción, una en cada marco, donde estuvieron a punto de anotar ambos equipos.

Primero fue Jamaica con una aproximación por el sector derecho que terminó con un centro y posterior remate, que desvió un defensor de la línea.

Seguidamente, Estados Unidos reaccionó y con un gran remate de cabeza, Clint Dempsey estuvo cerca del gol, de no haber sido por el portero Miller que desvió el balón y luego pegó en el poste.

El juego se disputaba con un ida y vuelta muy intenso, ambos con la clara intención de ganar la copa.

Cuando parecía que el juego terminaría empatado, llegó el gol del triunfo de Estados Unidos en el minuto 89 por intermedio de Morris, para decretar el definitivo 2-1.

De esta manera Estados Unidos se proclama campeón de la Copa Oro, ante un equipo de Jamaica que demostró valentía y buen fútbol a lo largo del torneo.

 

 

Últimas noticias