Estados Unidos: el próximo reto de la Sele Femenina

» Las ticas tendrán un encuentro de fogueo el próximo 10 de noviembre

San José, 09 oct, (elmundo.cr)- Luego de lograr la clasificación al Preolímpico de la Concacaf con una goleada ante El Salvador de 0-5, la Selección Nacional Femenina pone su mirada en la preparación para el torneo que les puede dar el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Como parte de esta preparación, la Sele tendrá un partido importante en la próxima fecha FIFA al enfrentar al campeón del mundo, Estados Unidos, el próximo 10 de noviembre.

“Lo empezamos a planificar a partir de ya, es un fogueo que tomamos con mucha seriedad. Es la fecha FIFA de noviembre. Vamos a tener a las jugadoras a partir del lunes toda esa semana. Ya empezamos un proceso de análisis, es la mejor selección del mundo, es un parámetro para ver la evolución que ha tenido el equipo”, expresó la directora técnica Amelia Valverde.

Luego del encuentro ante las estadounidenses, Valverde espera tener un encuentro más a inicios de enero, previo al arranque del Preolímpico de la Concacaf pues considera que la eliminatoria de la región es una de las más duras a nivel de las confederaciones del mundo.

“Es una de las eliminatorias más duras pero si no vamos con el objetivo de pasar no tendría ningún sentido. Estamos claras en que tenemos que trabajar, lo vamos a hacer, vamos a ser conscientes, vamos a hacer un análisis de lo que se viene, los rivales son completamente distinto y estamos con la claridad de poder dar ese primer paso a nivel de la historia de fútbol femenino en Juegos Olímpicos”, agregó Valverde.

La tricolor comenzará su camino a en búsqueda de la clasificación a Tokio 2020 a partir del próximo 20 de enero.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias