El Estadio José Rafael “Fello” Meza de Cartaginés será subastado en mayo, según se confirma en un aviso de remate publicado, en un medio de circulación nacional, por STCR Costa Rica Trust and Escrow Company Limited Sociedad Anónima, entidad responsable del fideicomiso que resguarda la propiedad del club.
El inmueble está registrado bajo el Fideicomiso de Garantía Club Sport Cartaginés-Castello Giordano-2017, creado en 2017 para asegurar obligaciones financieras del equipo blanquiazul. Sin embargo, tras el incumplimiento de pagos, la entidad fiduciaria ha programado la subasta pública del estadio para los días 8 y 27 de mayo de 2025.
El monto base para la subasta se fijó en $2.382.588,78 (dos millones trescientos ochenta y dos mil quinientos ochenta y ocho dólares con setenta y ocho centavos). La adjudicación requerirá el pago inmediato del 40% del monto ofertado.
Este remate se realizará en el mismo Estadio Fello Meza, ubicado en Cartago, y de no adjudicarse en la primera fecha, se repetirá en la segunda convocatoria bajo las mismas condiciones.
La noticia ha generado alarma entre la afición blanquiazul, ya que la subasta del estadio pone en riesgo el futuro del equipo. Hasta el momento, Cartaginés no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la situación y su posible plan de acción para evitar la pérdida del inmueble. El presidente del equipo, Leonardo Vargas, dijo la semana pasada en Tigo Sports, que tenía la deuda controlada en un 90%.
Con esta subasta en el horizonte, el Fello Meza enfrenta un futuro incierto, mientras los seguidores del club esperan una respuesta de la dirigencia.
