Estadio Edgardo Baltodano recibe mejoras en infraestructura luego de 10 años de abandono

» Los costos rondan los ₡44 millones

FOTO: MUNICIPAL LIBERIA
FOTO: MUNICIPAL LIBERIA 

Guanacaste, may 16 (elmundo.cr) El Estadio Edgardo Baltodano sufre, en este momento de inversión económica con la consigna de poder mejorar la infraestructura que tenía 10 años de abandono.

Las mejoras se concentran en la parte de oficinas, palcos VIP, sala de sesiones y la parte exterior del estadio.

El tesorero del CCDR de Liberia, Roberto Umaña, declaró al medio guanacasteco Desde La Banca que desde el 2013 no sufre inversión en infraestructura cuando hicieron mejoras para el Mundial Femenino del 2014.

“Haciendo un poco de remembranza, este estadio fue terminado en 2013 y ya se estaba cayendo. En este momento se está procediendo a remodelar”, fueron las palabras.

En las paredes exteriores se realizará un proceso de pintura debido a que un hongo causó problemas, “esa parte se va a trabajar y se va a hacer un acrílico donde lleva el logo del Comité y del estadio”.

El monto desembolsado por la administración, sobrepasan los ₡40 millones, “En un inicio estaba saliendo por ₡37 millones que incluía pisos, cielorrasos, paredes y tratamiento de hongos, pero ahora se va a llegar hasta los ₡44 millones con el tratamiento de la parte exterior”.

Otro de los puntos a destacar es el de la mejora en la gramilla, donde el mismo tesorero confesó que aún no está al 100%, “Se ha recuperado bastante, sin embargo, tenemos un poco de coyolillo que siempre la afecta. En el segundo semestre, se va a cambiar el manto de la cancha que va a pasar los ₡29 millones”.

Las obras de infraestructura estarían concluidas dentro de cuatro semanas, pensando en un posible ascenso a Primera División del Municipal Liberia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias