Esta semana se definen los finalistas de la UEFA Champions League

» Cuatro equipos aspiran a quedarse con uno de los títulos más prestigiosos entre clubes en Europa.

FOTO: AC MILAN
FOTO: AC MILAN 

Redacción, 16 may (elmundo.cr) – Esta semana se juegan los partidos de vuelta de semifinales en la UEFA Champions League, en donde Manchester City recibirá al Real Madrid, en una serie que se encuentra empatada, mientras que, por otro lado, se disputará una serie italiana, Inter de Milan será local ante AC Milan, que va cayendo 2-0.

El desenlace del duelo italiano será este martes a la 1:00 p.m., en lo que marcará un nuevo capítulo del denominado derby della Madonnina. A pesar de jugarse en el mismo estadio, es importante destacar que el escenario cambia de nombre, dependiendo de la localía de ambas escuadras, por ejemplo, en el cotejo de este martes que el Inter será casa, se llamará Giuseppe Meazza.

El AC Milán espera tener una noche mágica y así lograr una remontada épica, mientras que el Inter irá con la consigna de mantener la ventaja conseguida en la ida, para llegar a una final de Champions, después de muchos años.

Además, ambas escuadras esperan retomar el protagonismo en Europa, que hace mucho tiempo no tienen.

En la otra llave existe mucha expectativa de lo que pueda pasar, ya que los ingleses llegan a este partido a disputarse el próximo miércoles a la 1:00 p.m., con set de revancha, puesto que apenas el año anterior cayeron eliminados del torneo en esta misma instancia, a manos del Real Madrid. Por esto, los de Pep Guardiola quieren apelar a su localía en el Etihad, para poder vencer al actual campeón de la competición.

FOTO: REAL MADRID

Para el Madrid este es un escenario ya conocido, debido a que el año anterior se dejaron el torneo, jugando muchas veces en condiciones adversas, en las cuales en ocasiones tuvieron que venir de atrás para remontar.

La situación actual es similar, ya que aunque no van en desventaja en la serie, si tienen que ir a ganar a un campo complejo si quieren aspirar a una nueva final de su competición favorita.

Mientras que los “citizen”, luchan aún por dejarse la Premier League, la cual van liderando de momento.

Los madridistas se concentran solamente en la Champions, ya que la copa del rey la acaban de ganar y la Liga ya está perdida.

Es importante mencionar que el gol de visitante, como criterio de desempate, ya no es válido, por lo que en caso de que el partido entre ciudadanos y madridistas quede empatado por cualquier marcador, habrá tiempo extra y de persistir la igualdad definición desde la tanda de penales. Mientras que en la otra serie, solo habría alargue si los “rossoneros” ganan el juego por diferencia de dos goles.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias