Redacción, 15 jun (elmundo.cr) – Italia se ha caracterizado por ser un país lleno de éxitos futbolísticos, tanto en clubes como en selección, sin embargo, en los últimos años esta nación ha experimentado fracasos nunca antes vistos, por ejemplo, faltar a los dos últimos mundiales mayores, pero sin duda este año ha sido triste para el balompié italiano, ya que aunque tres de sus clubes llegaron a las finales de los torneos europeos, ninguno la pudo ganar.
Además, de que su selección perdiera la posibilidad de alcanzar la Final de la Nations League, luego de caer en semis ante España.
Hay que sumar el fracaso a nivel menor, en donde la selección sub 20 de Italia perdió la final del mundial de la categoría, tras caer derrotado ante Uruguay 1-0 recientemente, cuando en ligas menores los italianos siempre han sido protagonistas.
A pesar de que los clubes de Italia intentan retomar el protagonismo a nivel europeo que habían perdido, en esta temporada la Roma no se pudo quedar con el título de la Europa League, tras caer en tanda de penales contra Sevilla en la final.
Sumado a esto Fiorentina dejó escapar la oportunidad de ganar la Conference League, luego de perder la final frente al West Ham Unided, por marcador de 2-1.
Inter logró meterse en la Final de la Champions League, pero no tuvo suerte, al perder la opción de adjudicarse la “orejona”, tras perder 1-0 ante Mánchester City.
Los tetracampeones del mundo no saben lo que es ir a una cita mundialista desde Brasil 2014, en esa ocasión no lograron pasar de fase de grupos.