San José, 28 may (elmundo.cr)- La selección de Alemania es la actual campeona del mundo y buscará su quinto título en Mundial de Rusia 2018. Es considerada una de las principales aspirantes a la Copa junto con Brasil, España, Francia, Argentina, etc.
Alemania desea convertirse (en esta Copa del Mundo) en la primera selección en lograr ganar dos Mundiales consecutivos desde el año 1962, donde Brasil lo consiguió. Los europeos buscarían ese ansiado título para consagrarse como la mejor selección del siglo 21.
En cuanto su rendimiento hacia Rusia, los europeos llegan con mucha calidad y seguridad en sus jugadores, pues junto a Brasil fue una de las Selecciones que lograron una clasificación perfecta para el Mundial 2018, logrando ganar los 10 partidos disputados.
Una de las principales virtudes de los alemanes es su enorme cantera, la cual se combina con un sistema de juego y una mentalidad ganadora. El mejor ejemplo fue en la Copa Codederaciones, donde con una “selección B” lograron ganar la competición con un equipo sin sus principales figuras.
La principal estrella alemana de cara al Mundial es el futbolista del Real Madrid y actual campeón de Champions League, Toni Kroos. El centrocampista está en una época de enorme madurez y sus cualidades se aclimata perfectamente con el sistema táctico de su selección, donde les gust mucho la tenencia del balón y los pases precisos.
La selección alemana ha conquistado la Copa del Mundo en cuatro ocasiones, en 1954, 1974, 1990 y 2014.
Los alemanes militan en el grupo F junto a Corea del Sur, Suecia y México.
La selección alemana se mantiene en el primer lugar del Ranking FIFA.
Este será el calendario de Alemania en la Copa del Mundo:
- 17 de Junio: Alemania vs México en el Estadio Luzhnikí.
- 23 de Junio: Alemania vs Suecia en el Estadio Olímpico de Sochi.
- 27 de Junio: Alemania vs Corea del Sur en el Kazán Arena.