Doha, 27 nov (elmundo.cr) – España y Alemania empataron 1-1 en un partido cargado de intensidad en el cierre de la segunda fecha del Grupo E.
Los 45 minutos iniciales fueron disputados ante el buen planteamiento táctico de ambos equipos. Los españoles mostraron su característico juego de posesión, mientras que Alemania un juego intenso y de mucha velocidad.
Al minuto 8 Marco Asensio remató a marco, sin embargo, Manuel Neuer con un paradón evitó el gol.
Al 41 el VAR anuló el gol a Antonio Rüdiger luego de que el defensa estuviera levemente adelantado tras un remate de cabeza en un tiro libre.
El complemento fue similar, los dirigidos por Luis Enrique rotó por todo el campo el balón en busca de gol. Por su parte, los pupilos de Hansi Flick entraron en cierta ansiedad.
El gol ibérico cayó en los pies de Álvaro Morata tras una gran jugada elaborada desde la zona defensiva.
Jamal Musiala en el 72 desperdició la jugada más clara en ataque para los teutones al rematar al cuerpo del arquero Unai Simón.
Niclas Füllkrug al 83 sacó un bombazo que se coló en el fondo del marco español para poner el empate.
En la última fecha España deberá enfrentarse a Japón y Alemania ante La Sele, ambos partidos el jueves a la 1 de la tarde.
Cómo dato de color, Alemania desde que se proclamó campeona en 2014 a perdido dos de los últimos cuatro partidos, contabilizando Rusia 2018 y Qatar 2022.