
San José, 30 jun(elmundo.cr) -El primer duelo de mañana de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 tendrá una historia muy interesante donde los favoritos, España buscarán derribar una estadística que ha jugado siempre en su contra teniendo al frente un equipo como Rusia, que busca convertirse en el primer anfitrión desde Francia en ganar la copa en su propio país.
Los españoles, primeros de su grupo empatados con Portugal, pero victoriosos por tener más goles a favor tienen una oportunidad perfecta para empezar a recobrar la confianza con su afición y prensa que todavía no está convencida del juego desplegado por los ibéricos.
Fernando Hierro, técnico español dijo que se siente tranquilo ya que “los jugadores han podido preparar el choque con un día más de descanso, con dos días de recuperación y trabajo de algunos aspectos del juego, para viajar después a Moscú y afrontar un partido en el que tenemos todos mucha ilusión de ganar”.
Los españoles además tratarán de acabar con la mala racha de torneos importantes enfrentando a un anfitrión ya que siempre que han enfrentado a un local han perdido.
Por su parte la selección de Rusia llega como segunda del grupo A, por detrás de Uruguay, llegan al duelo contra España con una posición clara de ceder el favoritismo para que la presión pase al lado rival y ellos poder concentrarse en el juego y dar la sorpresa para continuar con el sueño de hacer un mundial histórico.
El duelo será mañana a las 8 am hora de Costa Rica y el partido será en el Estadio Luzhniki.