España-Francia, una pugna por abrir el elenco de campeonas

» España y Francia se miden este miércoles en el estadio de La Cartuja, en Sevilla

Aitana Bonmatí (d) celebra con Salma Paralluelo tras marcar el segundo gol ante Países Bajos, en la semifinal de la Liga de Naciones disputada en La Cartuja, que también será el escenario de la final ante Francia. EFE/Raúl Caro

27 feb (EFE).- España y Francia se miden este miércoles en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, en la final de la Liga de Nacionales Femenina, un torneo que concluye en su primera edición y en el que las dos selecciones buscan entrar en su historia como la primera campeona.

El combinado hispano, vigente campeón del mundo tras imponerse el pasado verano en Sídney a Inglaterra (1-0), jugó entonces su primera final en una competición internacional y ahora, pocos meses después, afronta la segunda con ganas de alzar su segundo trofeo.

España, por su gran estado de forma desde el Mundial y por jugar como local en el estadio sevillano, escenario donde ya se mostró el pasado viernes muy su superior en semifinales a Países Bajos (3-1), parte como favorita.

La selección gala, que se inaugura en una final internacional en la categoría absoluta femenina, tiene, no obstante, la misma ilusión que la ‘Roja’ en ser campeona y más después de la gran fase de clasificación que ha desarrollado en este torneo y el buen partido de semifinales que hicieron en Lyon ante Alemania (2-1).

Además, el combinado ‘bleu’ femenino tiene un histórico de enfrentamientos con el español que es claramente favorable, ya que, de trece partidos ha ganado diez, empatado tres y no ha perdido hasta ahora ninguno, con el último precedente en agosto de 2019, un amistoso en Clermont-Ferrand con triunfo local por 2-0, con goles de Eugénie Le Sommer y Estelle Cascarino, dos jugadoras que están en Sevilla para este nuevo encuentro.

El seleccionador francés, Herve Renard, ha hecho un cambio obligado en su convocatoria en comparación las citadas para recibir el pasado viernes a Alemania, pues ha llamado a Vicki Becho, delantera del Olympique Lyon, para reemplazar a Sandy Baltimore, del París Saint Germain y que jugó los minutos finales ante el conjunto germano pero que causó baja por un asunto familiar.

La seleccionadora española, Montse Tomé, una vez logrado en este torneo el objetivo de la clasificación por primera vez para unos Juegos Olímpicos, los de París 2024, ahora tiene un nuevo reto y para ello ha vuelto a contar en estos días de trabajo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) con la barcelonista Alexia Putellas y la madridista Tere Abelleira.

Ambas fueron citadas para estos dos partidos pero fueron los descartes en semifinales por los problemas físicos que arrastran con sus respectivos equipos, por lo que, presumiblemente, vuelvan a ser las que otra vez se queden fuera.

En cualquier caso, parece que tanto Renard como Tomé darían continuidad a los once titulares que dispusieron el viernes en semifinales y que dieron un buen rendimiento que esperan que continúe este miércoles en La Cartuja, estadio en el que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) espera que se logre un nuevo récord de asistencia en territorio nacional para ver a la selección española femenina.

La Cartuja, con un aforo que ronda los sesenta mil asientos, marcó precisamente el viernes la mejor marca de afluencia a un partido de la selección femenina, con la presencia de 21.856 espectadores, número que es mas que probable que se mejore, para lo que influirá, además, que es festivo en la región por celebrarse el Día de Andalucía, que las previsiones meteorológicas son buenas y que el partido se ha programado dos horas antes que el anterior (19.00).

– Alineaciones probables:

España: Coll; Ona Battle, Laia Codina, Irene Paredes, Olga Carmona; Aitana Bonmatí, Laia Aleixandri, Jenni Hermoso; Athenea, Mariona y Salma Paralluelo.

Francia: Peyraud-Magnin; De Almeida, Lakrar, Mbock Bathy, Karchaoui; Henry, Geyoro, Diani; Katoto, LeSommer y Bacha.

Árbitro: Tess Olofsson (Suecia).

Estadio: La Cartuja (Sevilla).

Hora: 19.00 horas (18.00 GMT).

EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...