¿España está retomando el protagonismo a nivel europeo?

» Los ibéricos lograron ganar un título en Europa, después de 11 años sin hacerlo.

Redacción, 19 jun (elmundo.cr) – Con la obtención de la UEFA Nations League 2023, España volvió a saber lo que es alzar un trofeo oficial, luego de derrotar en tanda de penales a Croacia, 5-4, después que el partido terminará igualado sin goles.

La última ocasión que la roja se había coronado campeón en un torneo a nivel de Europa, fue en la EURO del 2012, en donde los españoles vencieron en ese momento en la final a Italia, con un contundente 4-0.

Después de esa época dorada de los ibéricos, en la cual ganaron las ediciones 2008 y 2012 de la EURO además, del mundial de Sudáfrica 2010, la selección española ha pasado momentos difíciles, ya que ha sufrido un cambio de generación muy fuerte.

En medio de ese proceso de cambio generacional, los españoles han fracasado en los mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, en los cuales no han logrado avanzar de octavos de final.

Además, la selección ibérica ha tenido varios entrenadores, durante ese tiempo, con quienes no han podido encontrar una real constancia, sin embargo en el presente año los altos mandos del futbol español pusieron su confianza en Luis De La Fuente, quien conoce al máximo a las ligas menores del balompié español, ya que ha dirigido por mucho tiempo las selecciones menores de la roja.

La apuesta de los españoles de momento ha surtido efecto, ya que apenas en su primer torneo como entrenador de la mayor, De La Fuente ya dio resultados, al ganarlo. Además, de incluir jugadores jóvenes en el equipo, como lo son Yéremy Pino, o Gavi.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias