Fútbol Nacional

Erick Rodríguez pone a Alajuelense como ejemplo a los jugadores del Santos

» El estratega quiere que sus jugadores adquieran esa mentalidad ganadora de golear como lo hace la Liga

Limón, 26 de abril, (elmundo.cr) – El técnico guapileño, Erick Rodríguez, reveló que pone a Liga Deportiva Alajuelense como un ejemplo para activar el chip de equipo ganador en el plantel de Santos tras meterse a semifinales, donde buscarán luchar por el título del Clausura 2021.

“Nosotros siempre buscamos algo para motivarnos, hoy les decía que debemos ser ganadores, les puse el ejemplo de Alajuelense que está por encima de todos y sigue goleando”, contó.

“Nosotros tenemos que ser igual, tenemos que tener esa mentalidad”, puntualizó el estratega.

El haber sellado de forma definitiva su pase a semifinales da una satisfacción total al entrenador guapileño.

“Este es el fruto de mucho trabajo, el camerino está feliz, queríamos asegurar esto, a título personal y de los muchachos. El grupo tuvo personalidad, es un grupo talentoso y muy unido, tenemos que seguir fuertes y llegar a semifinales con mucha confianza”, expresó.

Una de las cosas más complejas para los entrenadores es convencer al jugador de tener una flexibilidad de comportamientos, lo cual Rodríguez comprende y maneja de buena manera.

“Sabemos que hay que casarse con un sistema, no siempre hacer presión y matizar nuestra idea. Este grupo tiene eso, están convencidos, creen en el trabajo, es muy educado, es dócil para trabajar usted les dice a ellos que una pared es roja, aunque sea blanca y se la creen, ellos creen, están convencidos y creen en el trabajo”, citó.

El estratega guapileños dice que los líderes del camerino son jugadores claves en el buen momento de Santos.

“La importancia de tener jugadores de tanta experiencia, jugadores como Miller o Meneses nos dan experiencia en la zaga, luego Cunningham, Madrigal u Osvaldo, no los puedo mencionar a todos porque prácticamente es todo el plantel”, dijo.

Por otro lado, Rodríguez está encantando de contar en sus filas con el goleador del campeonato nacional.

“Sobre Javon East, él es el goleador del torneo y yo sé que tiene contrato, lo estamos disfrutando, le quedan dos años y eso es lo único, ese es el presente. Está contento, ilusionado”. Indicó Rodríguez.

Sobre a quien desea enfrentar en la ronda de semifinales, Rodríguez prefiere no elegir y únicamente jugarán con mucha seriedad porque quieren ser campeones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias