El Deportivo Saprissa sí buscará un refuerzo ofensivo tras la grave lesión sufrida por el delantero panameño Newton Williams, quien estará fuera de las canchas entre siete y nueve meses por una ruptura del ligamento cruzado anterior y una lesión en los meniscos.
Así lo confirmó Erick Lonnis, encargado del área deportiva del club, quien aseguró que ya están trabajando para encontrar a su sustituto. La institución maneja una lista de posibles candidatos, tanto nacionales como extranjeros, que originalmente estaban contemplados para el próximo año, pero que ahora serán adelantados por la emergencia.
“Vamos a acelerar los movimientos. Esperamos tener un sustituto la otra semana”, expresó Lonnis en conferencia de prensa.
El dirigente tibaseño explicó que si el sustituto de Williams resulta ser un jugador extranjero, el club procederá a desinscribir al panameño para cumplir con la normativa que limita la cantidad de foráneos en planilla. Sin embargo, aclaró que no se romperá el contrato actual con el jugador, quien llegó a préstamo por un año con opción de compradesde el Antigua GFC de Guatemala.
“Luego de eso, veremos si se puede extender el contrato”, apuntó Lonnis.
Williams continuará su recuperación médica en Costa Rica y Saprissa asumirá todos los costos asociados, como muestra de respaldo al atacante que apenas tuvo 12 minutos en cancha antes de caer lesionado en el juego contra Cartaginés, por la Copa Centroamericana.
Antecedente
Este viernes, Saprissa confirmó que Newton Williams estará fuera entre siete y nueve meses, luego de que los estudios médicos revelaran una ruptura del ligamento cruzado anterior y una lesión en los meniscos.
El delantero se lesionó durante el segundo tiempo del compromiso ante Cartaginés, en una acción que generó de inmediato la preocupación del cuerpo técnico y médico. Desde entonces, se activaron los protocolos internos hasta confirmar el parte oficial.
La baja del jugador representa un golpe importante para el equipo de Paulo César Wanchope, que veía en el canalero un atacante de proyección con potencial para consolidarse en la ofensiva.
Ahora, con una agenda que incluye torneos nacionales e internacionales, el Saprissa se ve obligado a reforzar su delantera en tiempo récord, en busca de no perder fuerza en su lucha por los objetivos de la temporada.
Lonis espera cerrar el sustituto en una semana.