Enorme empate sin goles entre Herediano y Santos

Heredia, 22 abr (elmundo.cr) – El Club Sport Herediano y el Santos de Guápiles, abrieron la cuadrangular final con un enorme 0-0, en partido disputado en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Desde el inicio del partido, los heredianos intentaron controlar el balón, presionando en la parte baja guapileña para recuperar rápidamente el esférico.

Sin embargo conforme transcurrieron los minutos el equipo de Santos fue encontrando claridad en la salida, y de esta manera obligó a los florenses a retroceder y no poder presionar tanto.

El bloque de los caribeños estuvo muy ordenado, y sus salidas en contragolpe generaron peligro, principalmente en los pies de Keny Cunningham.

Por parte de los locales, el jugador más insistente fue José Leitón por la banda izquierda, pero sin generar mucho peligro.

A los heredianos no se les señaló un claro penal, en una acción donde Granados cabecea una pelota y pega en la mano de Ordain, el cual la tenía muy despegada, en una postura que no es normal a la hora de la marca.

Jairo Arrieta y Keny Cunningham tuvieron cada uno un mano a mano contra el arquero rival, pero ambos remataron desviado y desperdiciaron las opciones más claras de ambas escuadras en la primera etapa.

Heredia dio una primera etapa para el olvido, sin movilidad en su medio campo, ni profundidad por las bandas, tampoco logró romper el bloque defensivo del Santos y tuvieron muchas imprecisiones, mientras que los guapileños, a su estilo, estaban sacando el resultado que les convenía.

En la segunda parte, Herediano estuvo a punto de anotar, a los 55 minutos, luego de un centro de Quirós que se le fue cerrando al arquero Morales y que terminó pegando en el palo horizontal.

Con la incursión de Jorge Alejandro Castro desde el inicio de la etapa complementaria, el técnico Hernán Medford pretendió generar más ofensiva, y así lo logró, ya que fue el jugador que llevó más peligro al área contraria.

Los florenses continuaron con la poca claridad en las acciones y sin ideas en ataque, los minutos pasaban y no encontraban la manera de anotar el gol que les diera la victoria.

Los Santistas llevaron el juego donde más les convenía, controlando el esférico largo de su marco y trabando cada acción que pudieran para bajarle el ritmo a los heredianos.

El partido culminó con un 0-0, resultado que es sumamente valioso para el Santos de Guápiles, no así para Herediano ya que representa una gran decepción, si se toma en cuenta que en esta fase los puntos de local deben ser una obligación.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias