La Asociación Deportiva Guanacasteca oficializó el lunes la salida de Yosimar Arias como su entrenador, luego de un inicio de campeonato irregular. Sin embargo, el técnico ya había adelantado su malestar en una entrevista con Teletica Radio, en la que reveló que se siente engañado por la directiva del equipo y que, en retrospectiva, se arrepiente de haber asumido el cargo.
Arias explicó que su intención inicial era mantenerse como gerente deportivo, pero que aceptó el reto de dirigir a Guanacasteca tras recibir ciertas promesas que, según él, nunca se cumplieron.
“Sí me arrepiento, porque me dijeron cosas que no pasaron. Me mintieron, la verdad, como con la contratación de jugadores. Nunca tuve un lateral derecho, me dijeron que iba a llegar y no llegó, que Fuller siguió directo. Muchas cosas no pasaron y a muchas personas no les importó”, declaró en Teletica Radio.
El estratega también señaló que, de volver a Guanacasteca, solo lo haría en su antiguo puesto como gerente deportivo, descartando cualquier otra función en el equipo pampero.
Un futuro incierto, pero con opciones
A pesar de la complicada situación con Guanacasteca, Arias reconoció que ya ha sido contactado por otros equipos, tanto en Costa Rica como en el extranjero.
“Gracias a Dios, un par de equipos me han llamado, personas importantes del fútbol me han contactado. Desde fuera del país he tenido una llamada, lo que es bueno para mí. Entonces, vamos a esperar”, agregó.
Mientras Guanacasteca sigue en la búsqueda de un nuevo entrenador para intentar corregir el rumbo en el torneo, Arias analiza su futuro y deja abierta la posibilidad de regresar a los banquillos pronto, dentro o fuera del país.