Fútbol Nacional

En un Clásico loco, Herediano y Saprissa terminan empatando

» Los morados salvaron un empate con un gol en el último suspiro de Christian Bolaños

» Saprissa sigue tercero y Herediano asciende al cuarto lugar, desplazando a Jicaral

San José, 25 de abril, (elmundo.cr) – El Deportivo Saprissa con un gol en el epílogo logró sacar un empate como visitante 2×2 ante el Club Sport Herediano en el estadio Coyella Fonseca. Los dos clubes están en zona de clasificación.

La primera parte se presentó disputada en tierras josefinas, donde el equipo morado ejerció el control con una fuerte posesión y explosividad por las bandas mientras Herediano aplicó orden más juego directo.

En 5 minutos la escuadra morada estuvo a un paso del primero luego de un servicio largo desde la media para Christian Bolaños, quien solo en el área, a espaldas del marco, cabeceó y la redonda pasó cerca del marco.

A la altura del minuto 11 luego de una secuencia de pases, el balón rebotó en la pierna de Esteban Espíndola, le quedó a Francisco Rodríguez, quien de seguido remató por la derecha y adentro para el 1×0 a favor del Herediano.

En 22 minutos Jimmy Marín se incorporó por la izquierda del área, casi sobre la línea quiso centrar y Minor Álvarez bloqueó impecable para evitar que uno de los delanteros morados anotaran.

Cinco más tarde Luis José Hernández desde media distancia por el centro lo intentó con un disparo a la derecha que se abrió mucho.

Después lo intentó Jimmy Marín con una jugada por izquierda, quiso poner el balón en el vértice derecho y la redonda hizo una comba en el final para irse afuera.

En 38 minutos Luis José Hernández lo intentó con un remate desde afuera que logró tapar impecable Minor Álvarez.

En la última jugada previo al descanso, Orlando Galo vio la segunda amarilla y dejó con diez a la escuadra rojiamarilla.

El duelo se presentó más cerrado en la segunda parte con el Saprissa ejerciendo el control de las acciones gracias a su hombre de más mientras Herediano se dedicó a cerrar espacios y buscar alguna contra.

A los 64 minutos Francisco Rodríguez desequilibró por la derecha en una contra, se la puso a Anthony Contreras, quien desde ese costado remató apenas y en dos tiempos capturó Aaron Cruz.

En 70 minutos se aproximó Daniel Colindres con un remate que terminó en las manos de Minor Álvarez.

Cuando se cumplió el minuto 77 en una jugada de tiro de esquina empató el Saprissa, primero rechazó Minor Álvarez, se la dejó a Christian Bolaños, este cabeceó, tapó el arquero y le quedó a Ariel Rodríguez que nada más empujó la esférica.

Ese gol dio cierto impulso a los morados para creer en una victoria mientras Herediano se cuidó y esperó.

A eso del minuto 86 en un tiro de esquina el Team Florense le pegó al Saprissa, cuando le quedó la pelota solo en el otro costado a Ariel Soto y fusiló a Aaron Cruz para el 2×1.

En 92 minutos Jimmy Marín se la filtró a Christian Bolaños que entró por la derecha, disparó cruzado elegante y sentenció el empate 2×2.

Finalmente, Saprissa empató para mantenerse en el tercer puesto mientras Herediano asciende al cuarto lugar gracias al mejor gol diferencia sobre Jicaral.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias