San José, 14 de mayo 2021, (elmundo.cr)- El jugador David Guzmán es sinónimo de tarjetas amarillas. No es un estereotipo con el que él carga, es que los números así lo afirman y en el Saprissa reconocen su debilidad con las cartulinas preventivas.
Es el jugador que más tarjetas amarillas ha recibido en este Torneo de Clausura 2021, salió expulsado ante San Carlos por recibir dos cartulinas preventivas y se perderá el juego de este domingo ante Alajuelense.
Mauricio Wright, técnico morado, reconoce que el jugador debe mejorar en este aspecto, pero subraya que es un tema que únicamente depende del jugador, de nadie más.
“Tiene que hacer un alto con eso, es un tema muy de él, nosotros que hemos trabajado con él, le hemos hablado, hemos buscado la posibilidad de que pueda mejorar ese aspecto y va a quedar en él nada más”, comentó el estratega
Ante San Carlos el árbitro David Gómez mostró un total de ocho amarillas contra los tibaseños, incluido el timonel.
La mayoría de ellas por reclamos innecesarios. Circunstancia que no le agrada al nuevo técnico saprisista.
“Me molesta que estén tan insistentes con las decisiones arbitrales. Creo que a los árbitros debemos colaborarles un poco. Hay cosas que no me gustan, por ejemplo, algunos jugadores en la actualidad no los han tocado y ya van gritando. Es una cosa de locos, me molesta pero me da gracia a la vez, muchas veces enredan a los árbitros con ese grito. (…) Les pido a los muchachos que no caigamos en eso. Lo hemos hablado a fondo, hoy (viernes) les volví a hablar, que me molesta que se ganen tarjetas por reclamos, me molesta demasiado. Estamos viendo a ver si podemos quitar eso para los partidos que vienen”, explicó.