Fútbol Nacional

En Herediano no les da pena mencionar la palabra fracaso

Lo dijo Jafet Soto, presidente del club. Lo dijo Hernán Medford, su técnico. Y lo reconocieron sus jugadores: lo del Club Sport Herediano en la Copa Centroamericana es un fracaso.

El sueño de llegar por primera vez a la final del torneo regional se desmoronó en una noche dramática, marcada por un empate 4-4 ante el Municipal de Guatemala y por lo ocurrido a cientos de kilómetros, en San Pedro Sula, donde el Real España de Jeaustin Campos goleó 4-0 al Sporting San Miguelito. Ese resultado clasificó a los catrachos y dejó a chapines y florenses sin opciones.

Los hondureños terminaron con una diferencia de +2, mientras que los guatemaltecos se quedaron en +1. El Herediano, con apenas cuatro puntos en el Grupo C, se hundió en el último lugar.

Un golpe deportivo y económico

El “Team” llegaba como bicampeón nacional, pero nunca encontró regularidad. En el Apertura 2025 arrancó con un empate 0-0 ante Guadalupe FC y, en la Copa Centroamericana, fue goleado 4-2 por el Diriangén de Nicaragua. Las bajas en defensa por lesiones terminaron de pasar factura.

La eliminación no solo es deportiva. También es un duro revés económico, pues el club pierde la opción de premios que podían rondar los ₡200 millones. Además, quedó fuera de la Liga de Campeones de Concacaf, donde en los últimos dos años había tenido actuaciones destacadas.

Un juego de montaña rusa

El duelo contra Municipal fue una montaña rusa de emociones. Al 21’, Elías Aguilar ilusionó a los rojiamarillos con un tiro libre magistral. Pero al 31’, Rudy Barrientos empató para los chapines.

En paralelo, Real España destrozaba al San Miguelito y dejaba a florenses y guatemaltecos contra las cuerdas.

En la segunda parte llegaron los goles en cascada: Brian Rubio puso el 2-1 de penal al 71’, pero José Mena igualó de cabeza al 69’. Un minuto después, Marcel Hernández devolvió la ventaja a los ticos, aunque Yunior Pérez marcó el 3-3 al 74’.

Cuando Rubio hizo el 4-3 al 90’, parecía que el “Team” se dejaba el triunfo, pero un error del arquero Anthony Walker permitió a Pablo Aitán sellar el 4-4 definitivo.

Crisis de confianza

Medford aceptó que su gestión no ha logrado consolidar al equipo en el plano internacional, el mismo motivo por el que su antecesor, Pablo Salazar, fue separado tras la derrota ante Diriangén.

La autocrítica se escuchó también en la boca de los propios jugadores y del presidente Jafet Soto: Herediano no cumplió y lo suyo fue un fracaso.

El bicampeón de Costa Rica ahora deberá enfocarse en el torneo local, mientras carga con la decepción de haber escrito una de las páginas más amargas de su historia internacional.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto

Yo MARIA CECILIA BONILLA GAMBOA, número de identificación 1-0329-0230, solicitante del Certificado de depósito a plazo, emitido por el BANCO NACIONAL DE COSTA RICA, oficina de SAN PEDRO MONTES DE OCA, que se detalla a continuación:

Tipo de título (CDP o cupón): CUPON
Número de título valor: 400-02-080-129313-1
Monto: $18.70
Fecha de emisión: 26/07/2024
Fecha de vencimiento: 28/07/2025

Título(s) emitido (s) A LA ORDEN, a una tasa de interés del 3.66 %.
Solicito reposición de este documento por causa de EXTRAVIO.

Se publica este anuncio por tres veces consecutivas para oír reclamos de terceros, por el
término de quince días.

Emitida en SAN PEDRO, el 29 de julio del 2025.
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA

Código: RE01-PR29CP01