¡En el último suspiro! Santos sale del sótano de la acumulada y manda a la ADG a puestos de descenso

FOTO: PRENSA
FOTO: PRENSA 

Limón, mar 5 (elmundo.cr) En una tarde con un gran ambiente en las graderías, AD Santos se dejó los tres puntos al anotar el único gol al minuto 92 y sacar a flote el partido directo por el no descenso.

Los primeros 10′ minutos de juego iniciaron con ambos clubes siento cautos en el manejo del balón, intentando no arriesgar en la salida. A partir de ahí, los santistas adelantaron un poco las líneas en busca de abrir el marcador, situación que no sucedió en la primer parte.

Guanacasteca intentó generar peligro mediante la táctica fija buscando un cabezazo, situación que pasó desapercibida en el juego al 14′.

Santos buscó crear ataque con una triangulación por banda izquierda, misma que finalizó con un centro pasado que se fue a la banda contraria en el 16′.

Al 23′, los locales volvieron a generar peligro en los pies de Starling Matarrita con un desborde por banda izquierda que concluyó con un desvío de la defensa que raspó el vertical pampero y dando un tiro de esquina a los guapileños.

El 10 pampero, Alejandro Bran, vió la tarjeta roja luego de una fuerte entrada en la media cancha con la pierna en alto y plancheta a Denilson Mason al 41′.

Los restantes 45′ minutos, el encuentro cayeron en intensidad, ya que la ADG optó por cerrar espacios y dándole la posición de balón a los santistas, sin embargo, en los últimos cinco minutos, Santos buscó por todas las formas dejarse la victoria.

En el inicio del complemento el estratega guanacasteco, Horario Esquivel, ante la expulsión, optó por modificar su esquema táctico y pasó a un 5-3-1.

Hasta el minuto 60, lo más peligroso fue un codazo de Starling Matarrita a Steven Williams, acción que le propinó una tarjeta amarilla.

Buscando ganar el encuentro como fuera lugar, el entrenador guapileño, Randall Row, envío al terreno de juego al espigado delantero Sergio Moreno, buscando alguna jugada aérea que abriera el marcador al 76, sin saber que le daría los vitales tres puntos minutos después.

Transcurría el minuto 83, cuando los locales mediante una jugada rápida, Starling Matarrita tuvo por centímetros la apertura del marcador.

Wálter Cortés cortó un contragolpe de Santos con una falta que le propinó la cartulina amarilla al 87.

En la última jugada del partido, Starling Matarrita encaró al defensor Roy Smith, luego levantó la mirada y cedió el balón para Sergio Morero pusiera el único gol del partido.

Con este marcador los guapileños escalan al 7mo lugar con 13 unidades, y los pamperos se estancan en la sexta posición con 14 puntos.

Al final de la jornada, la disputa por el no descenso tiene un giro, ya que la AD Santos abandona la última posición y le cede ese incómodo lugar a la ADG.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...