¡En deuda! La Sele solo ha ganado un partido en este 2023

» La nacional ha jugado tres partidos

FOTO: FEDEFUT
FOTO: FEDEFUT 

Redacción, 16 jun (elmundo.cr) – Ante la derrota por la mínima ante Guatemala en el primer partido amistoso realizado en Los Ángeles, Costa Rica solo ha triunfado una vez en los seis meses que llevamos del 2023.

En marzo anterior, la tricolor disputó dos partidos en el cierre de la clasificación de la Liga de Naciones de Concacaf ante Martinica y Panamá.

Ante los caribeños, la nacional tuvo que venir de atrás luego de que durante 88 minutos estuvieran abajo en marcador, ese día La Sele remontó con goles de Anthony Contreras y Aarón Suárez sobre la hora.

Tres días después, Costa Rica recibió a Panamá en el Estadio Nacional en un duelo en el que se jugaban el cupo a la final four, esa noche la tricolor fue dominada y superada por los visitantes que se dejaron el triunfo 1-0 y el cupo a la siguiente ronda. Además, fue la primera ocasión en que los panameños ganaban un partido oficial en territorio nacional.

Cuatro meses después, se regresó a la competencia y se volvió a morder el polvo ante un rival que históricamente tiene menor calidad que los nacionales, sin embargo, el mal rendimiento se volvió a mostrar con un equipo sin ideas de juego y nula creación de oportunidades en zona de ataque.

Costa Rica deberá cambiar el ambiente negativo este martes cuando enfrente a Ecuador y mostrar una cara diferente previo al debut en la Copa Oro el próximo 26 de junio.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias